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16
Junio
2013

La Gamificación en las campañas



La gamificación no es un concepto nuevo. Consiste en utilizar la predisposición psicológica que las personas hacia el juego para comunicar un idea, marca, concepto, etc. Lo verdaderamente único de la Gamificación actual es la existencia de 10-12 millones de dispositivos que permiten integrar todo tipo de actividades (música, audio, interactividad) y ademas de todo ello, interconectarse entre ellos.

La gamificación a través de los móviles permite a las marcas producir un contenido que su público considera agradable. Además, el móvil es uno de los pocos objetos que las personas llevan consigo 24 horas al día lo que permite multiplicar los OTS obtenidos de forma voluntaria.

Por otro lado, además de la gamificación, los contenidos desarrollados para dispositivos móviles, permiten la sociabilización mediante la conexión a internet.

En este setido son múltiples las propuestas que surgen en esta dirección. Un ejemplo podría ser el Isdin Sun Lab que ha desarrollado un videojuego gratito para iphone y Android que enseña a sus jugadores (eminentemente público infantil) qué tipo de protección deben de utilizar en cada sutuación.

http://mobile.isdinsunlab.com/

Escrito por Administrator