Cuando nos topamos con una de esas campañas publicitarias brillantes, de esas que aún son capaces de hacernos sentir un cosquilleo en el estómago, siempre nos acaba surgiendo el mismo pensamiento: sí, me encanta, pero… ¿Será eficaz?

Hoy en día, debido a la difícil situación que vivimos y al constante perfeccionamiento de las herramientas de marketing, la medición de la eficacia se ha convertido en un eje fundamental para la toma de decisiones a la hora de determinar cómo comunicamos. Esta obra, que surge de una estrecha interacción entre teoría y práctica, tiene el objetivo de hacer reflexionar sobre cómo las técnicas de medición y su interpretación por parte de profesionales pueden mejorar los resultados de las campañas publicitarias.
Dentro de este contexto, los autores del libro introducen los conceptos del marketing ROI (Return On Investment) y de la modelización econométrica, y explican cómo las grandes agencias los utilizan como indicadores cuantitativos del rendimiento de las inversiones en publicidad. Estas herramientas, que emergen como una mejora de los clásicos modelos de jerarquía de efectos, apuestan por complejas fórmulas estadísticas para ofrecer un análisis retrospectivo sobre la experiencia pasada de un anunciante y otro prospectivo sobre su futuro.
Tal y como apunta esta interesante obra, hoy más que nunca, un anunciante necesita saber si su inversión en publicidad está funcionando para optimizar los resultados de sus políticas comunicativas. Por ello, bienvenidas sean estas métricas, como las publicaciones que hacen reflexionar sobre ellas, siempre que la magia de la creatividad siga despertando esa chispa que hace de un anuncio un mensaje único e inolvidable.

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