La Gamificación en las campañas

16 Jun

La Gamificación en las campañas

  • Posted by AdminZiran
  • 0 Comments

La gamificación no es un concepto nuevo. Consiste en utilizar la predisposición psicológica que las personas hacia el juego para comunicar un idea, marca, concepto, etc. Lo verdaderamente único de la Gamificación actual es la existencia de 10-12 millones de dispositivos que permiten integrar todo tipo de actividades (música, audio, interactividad) y ademas de todo ello, interconectarse entre ellos.

La gamificación a través de los móviles permite a las marcas producir un contenido que su público considera agradable. Además, el móvil es uno de los pocos objetos que las personas llevan consigo 24 horas al día lo que permite multiplicar los OTS obtenidos de forma voluntaria.

Por otro lado, además de la gamificación, los contenidos desarrollados para dispositivos móviles, permiten la sociabilización mediante la conexión a internet.

En este setido son múltiples las propuestas que surgen en esta dirección. Un ejemplo podría ser el Isdin Sun Lab que ha desarrollado un videojuego gratito para iphone y Android que enseña a sus jugadores (eminentemente público infantil) qué tipo de protección deben de utilizar en cada sutuación.

http://mobile.isdinsunlab.com/

Post Comments 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies