
Real Time Marketing: ¿cuándo esta estrategia es eficaz?
Primero la pandemia de Covid-19 y luego el estallido de la guerra en Ucrania han vuelto a poner el foco en el Real Time Marketing (marketing en tiempo real) y en la importancia de que las empresas, en la era de las redes sociales, tomen parte activa y en tiempo real...

War-tok: Medios y redes sociales en conflictos internacionales
Winston Churchill decía que “los italianos van a la guerra como si fueran a un partido de fútbol y a un partido de fútbol como si fueran a la guerra”. Es probable que la cita no sea literal. Sí parece evidente que, hoy por hoy, esta actitud beligerante no es exclusiva...

¿Puede una agencia independiente competir internacionalmente?
La respuesta corta es que sí. La respuesta larga es que, en nuestro caso, la decisión era más la diferencia entre crecer de forma sostenible, o languidecer a lo largo de los años venideros. FOTO: Cobertura en medios de comunicación CD Project y Uptodown Nuestra...

Slow Motion «Beef»
Los community managers suelen creer que los conflictos jocosos entre empresas que tanto gusta a la audiencia son algo innovador, pensado y desarrollado durante los últimos 4-5 años. No pueden estar más equivocados. En los países donde la publicidad comparativa se...

La nueva Superliga… Show must go on
Hace unos días se anunciaba la creación de la Superliga. Algunas de las principales instituciones deportivas del mundo parecían adherirse a una competición semi cerrada formada por los quince clubes fundadores y cinco procedentes de los resultados deportivos del año...

Día 1 sin World of Warcraft
La fusión de la comunicación de Activision y Blizzard, nos separa de nuestro cliente más histórico. En 2008 fundamos la agencia. Éramos pocos y jóvenes. Muy al principio, éramos solo cuatro personas: Ana, Fran, Paolo y Blizzard. Blizzard fue nuestro primer "Major" de...

Influencers e INFLUENCERS
Que los influencers son capaces de protagonizar (y liderar) campañas tremendamente exitosas, está claro. Con su atractivo y capacidad de prescripción son hoy tan eficaces o más que muchos medios de comunicación. No es opinable. Lo evidencian montones de casos de éxito...

¿Por qué contratar una agencia de relaciones públicas?
Una buena agencia de RRPP, bien establecida y con experiencia, será capaz de diseñar una excelente estrategia de comunicación hecha a medida para tu producto.

Cómo el meme venció a Wall Street
Hace semanas, invertir en corto o en largo, era un concepto conocido solo por los muy cafeteros de la inversión en bolsa. Gamestop, AMC, Dogecoin o el mercado de la plata eran arcanos inaccesibles para la práctica totalidad del público. Hoy, medio mundo conoce estos...

Wild Rift, presente y futuro
Wild Rift ha llegado hace poco a nuestros smartphones pero ya ha consumido horas y horas de nuestras baterías y tiempo de ocio y, seguro, ha sido responsable de alguna que otra compra de power banks como regalo Navideño. El MOBA de Riot Games para móviles se presenta...