El marketing de influencers no es simplemente encontrar a alguien con cierta audiencia y ofrecerles dinero para que hablen bien de ti: los influencers son personas que han empleado mucho tiempo en construir su propia imagen de marca y la han cultivado con mimo, al igual que han cuidado sus contenidos y a su audiencia para convertirlos en seguidores fieles. Es natural que quieran proteger su reputación, han tenido la paciencia necesaria y una determinación de hierro para tener éxito en las redes sociales, ganando a sus seguidores de forma orgánica, con sangre, sudor y mucho trabajo, así que no arriesgarán a unir su marca a cualquier producto tan sólo por el cheque.

El marketing de influencers no tiene resultados inmediatos: este funciona igual que las campañas de social media o content marketing, es decir, que no se traduce directa e inmediatamente en una venta. El marketing de influencers refuerza la credibilidad de tu marca, la da a conocer a un público más amplio, refuerza el top of mind, mejora tu imagen. Te ayudará a formar tu propia base de seguidores, leales y comprometidos.

El marketing de influencers no es elegir a alguien por el número de seguidores. Recuerda que tu meta definitiva es conseguir que tu público “responda a la llamada”, encontrarlos, conseguir llegar a tu target. No asumas que lo mejor es trabajar con el que más seguidores tenga: da relevancia al engament por encima del alcance.

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