Cómo LEGO conquistó el mundo (de los juguetes)

LEGO ha vendido más de 400 mil millones de bloques, suficientes para darle la vuelta al mundo cinco veces. Lo que comenzó en un pequeño taller de carpintería en Dinamarca en los años 40 se ha convertido en un imperio global del entretenimiento. Al principio, la...
¿Por qué hay tantos influencers españoles? Te lo contamos

¿Por qué hay tantos influencers españoles? Te lo contamos

Si te pido que pienses en un youtuber ahora mismo, el primero que se te venga a la cabeza… ¿es español? Apostamos a que sí. Y si no nos crees, aquí va un dato: 7 de los 10 creadores de contenido en español más influyentes del mundo son de España. Nombres como El...

¿Cómo era la PUBLICIDAD en la ANTIGUA ROMA?

La publicidad es un concepto que para la mayoría de la gente puede verse como una creación contemporánea de estos tiempos. Sin irnos muy atrás, puedes hablar con alguno de tus familiares más mayores y probablemente te dirán que en su juventud los únicos anuncios que...

Mejores campañas de la historia: Nike

3 mil millones de dólares por 11 años y 4 eventos… no… esta no es la cifra del nuevo contrato de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita (aunque seguro este es hasta más lucrativo), ni lo que los hermanos Paul, Mike Tyson y Conor McGregor soñarían con hacer en 4 peleas...

Quince años no es nada

Quince años no es nada

Al cerrar el año de nuestro 15.º aniversario, es momento de reflexionar sobre un viaje extraordinario. Cada año ha sido único, incluso aquellos llenos de desafíos. Hace quince años, éramos solo dos personas gestionando la comunicación de la ya desaparecida JoWood....

Feo y barato: Subaru aterriza en USA

Feo y barato: Subaru aterriza en USA

Cuando pensamos en coches icónicos y campañas publicitarias memorables, es inevitable mencionar el famoso anuncio de Volkswagen: “It’s ugly, but it gets you there” de 1969. Este enfoque audaz y autocrítico posicionó al Volkswagen Beetle como un símbolo de...

El peor ratio views y likes de Youtube

El peor ratio views y likes de Youtube

Quizás fallo la creatividad o el timing, o quizás es simplemente un video cuyo mensaje es imposible que sea bienvenido por la audiencia; pero en el momento de consulta (15 Noviembre) tenía 839.000 visitas y solamente 49 likes. El contraste del mensaje de la campaña en...

Pensamiento catedral Vs Pensamiento TikTok

Pensamiento catedral Vs Pensamiento TikTok

En el vertiginoso mundo del entretenimiento, la manera en que construimos y mantenemos una marca puede ser la diferencia entre el éxito fugaz y el legado perdurable. Al explorar estos dos enfoques opuestos, el pensamiento "catedral" y el "TikTok", podemos entender...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies