¡El torneo de lucha de estilo anime del siglo ya ha comenzado! Teamfight Tactics: Coliseo KO, la última actualización gratuita del juego Teamfight Tactics, ya está disponible para PC y móvil a nivel mundial.
Teamfight Tactics: Coliseo KO, el 15.º set de Teamfight Tactics (TFT), que está inspirado en el anime, ya está disponible en los servidores del mundo entero. La esperada actualización del juego es gratuita para todos los jugadores y está disponible en PC y móvil. El vídeo sobre el desarrollo en el que los desarrolladores de Coliseo KO explican a los jugadores qué esperar cuando se lancen a la arena está disponible en este enlace. También está disponible el tráiler cinemático donde suena la nueva canción «FIGHTER!!», de la artista ASCA, famosa por sus canciones de anime.
Tras dos semanas en la beta pública, Coliseo KO pasa a estar en manos de los jugadores de todo el mundo, que ya pueden adentrarse a través de los servidores y luchar para ascender durante los próximos cuatro meses. Teamfight Tactics: Coliseo KO transporta a los jugadores al torneo de lucha definitivo que ha organizado Bigotitos al más puro estilo anime, con chicas mágicas, guerreros dignos de un shonen y un Megamecha que se enfrentarán en la batalla sin restricciones del siglo. Para esta ocasión, los jugadores podrán desplegar un ejército integrado por leyendas del anime pertenecientes a diversas agrupaciones de campeones, como Guardianas de las estrellas, Luchadores de almas o Academia de combate.
Nueva mecánica y cambios en los roles
Coliseo KO también trae consigo las «mejoras», la nueva mecánica del set. Dichos encantamientos llevarán a nuevas cotas el potencial estratégico del juego, dando a los jugadores el empujoncito que necesitan para ascender en la clasificación. Al usar una galleta de mejora sobre un campeón, los jugadores abrirán una armería de mejoras para dicha unidad. Cualquier campeón puede llegar a convertirse en una superestrella y, cuando llegue el momento de cambiar las cosas, será posible eliminar la mejora y aplicársela a otra unidad que mole más todavía.
Los jugadores podrán meterse de lleno en el torneo gracias a los diferentes cosméticos que estarán disponibles en la tienda con la llegada de la nueva versión. Entre los platos fuertes destacan: Lillia florecer espiritual chibi, Ahri florecer espiritual chibi de prestigio, Thresh solo ante el peligro desatado y la arena Aldea del velo. Además, el set incluye una innovadora tanda de portales inspirados en anime, como Manantial espiritual, El camino del KO, Arma-deidad, Caricia de cristal, Portal de la Estrella Primigenia y Hacia Tierras Lejanas.
Con el lanzamiento de Coliseo KO, TFT revisitará y transformará los roles de las unidades para dejar más clara la identidad de los campeones y permitiros desarrollar unidades más novedosas. El sistema cambiará la forma en que las unidades obtienen maná según sus roles, y cómo interactúan los campeones con diversos sistemas del juego. Por ejemplo, los tanques (campeones centrados en la defensa que reciben daño en nombre del equipo) ahora obtendrán 5 de maná por ataque y generarán maná al sufrir daño. Además, se convertirán en el centro de la atención enemiga con más frecuencia, lo que aumentará la probabilidad de que les ataquen.
Circuito profesional de TFT y TFT Open
Coliseo KO también marca el comienzo del circuito profesional de TFT (CPT), una nueva serie de torneos para los jugadores de más alto nivel que implementaremos en las cuatro regiones en agosto de 2025 como una opción competitiva que se sumará a la estructura preexistente. El CPT estará compuesto por tres eventos independientes que se celebrarán a lo largo del set. Los fans podrán disfrutar del primer CPT el 29 de agosto para presenciar el debut de los profesionales de mayor nivel: 32 de los mejores jugadores del título, que se clasificaron a través de Teamfight Tactics: Ciudad Cibernética en representación de las cuatro regiones.
El TFT Open, es decir, el principal evento de TFT del año, ¡ha vuelto! Este evento LAN de cuadro abierto tendrá lugar en la Porte de Versailles de París, con 768 plazas para jugadores, un 50 % más que antes. Los pases de competidor se pondrán a la venta, empezando por la preventa, el 8 de septiembre. El precio de los pases y la información de la preventa se publicará el 20 de agosto. EL TPC también contará con una sección artística en la que rendir tributo a los increíbles creadores de la comunidad, más charlas de desarrolladores, presentaciones de streamers y oportunidades para jugar en eventos secundarios. Además, el TPC incluirá un evento 4v4 que se pondrá en marcha el segundo día, para que aquellos competidores que queden descalificados el primer día puedan competir por el premio de este evento.
Acerca de Riot Games Riot Games fue fundada en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill en un intento de cambiar radicalmente tanto el modo en que se hacían los videojuegos, como la manera en que sus jugadores les daban vida. En 2009, el lanzamiento de League of Legends, su primer título, obtuvo un éxito mundial. Y desde entonces se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo, clave en el desarrollo explosivo de los eSports. Los jugadores son el sustrato de la comunidad de Riot Games y por y para ellos continúa a desarrollarse y expandirse la experiencia de League of Legends. Unos 100 millones de personas juegan a LoL cada mes en todo el mundo. Riot Games tiene su sede en Los Ángeles, California y 23 oficinas en diversas naciones. Acerca de Teamfight Tactics
Teamfight Tactics (TFT) es un juego de estrategia gratuito para ordenador y dispositivos móviles en el que ocho jugadores combinan los populares campeones de League of Legends con objetos para crear diferentes formaciones y derrotar a los otros siete jugadores de la partida. Los jugadores despliegan su ejército de personajes sobre un tablero con forma de cuadrícula, y dichas unidades se lanzan a la batalla de forma automática hasta que solo quede un jugador en pie. Cada año, TFT lanza tres sets temáticos a fin de que el título les siga resultando original y divertido a los jugadores y conserve la experiencia de juego estratégica que tanto lo caracteriza. Desde su lanzamiento en 2019, TFT se ha convertido en un líder en los géneros de estrategia y combates automáticos, llegando a ser el juego de estrategia para ordenador más popular del mundo. La franquicia de TFT incluye Teamfight Tactics, la Golden Spatula y Fight For The Golden Spatula, y ha amasado más de 300 millones de jugadores en todo el planeta. Además, TFT se ha forjado una gran presencia en el mundo de los esports. Los esports de TFT celebran múltiples eventos competitivos a lo largo del año, con competiciones internacionales como tres torneos de la Tactician's Crown y el TFT Open. Los jugadores se enfrentan en eventos multirregionales a lo largo de cada set, a fin de ganarse una plaza en la Tactician's Crown, el enfrentamiento definitivo en el que participan los mejores jugadores del mundo. El principal evento comunitario de TFT, el TFT Open se celebra en una ciudad distinta a finales de cada año y reúne a la comunidad mundial de TFT mientras cientos de jugadores compiten en un intenso torneo LAN con formato de cuadro abierto.
