El renacer del set estará disponible del 22 de octubre al 2 de diciembre de 2025 con nuevos aumentos, atributos prismáticos, encuentros de apertura y un pase del evento con la minileyenda Barón de jade.
Teamfight Tactics (TFT), el mayor juego de estrategia para PC del mundo, recupera uno de los sets más queridos por la comunidad con el renacer 7.5 – Tierras dracónicas: Reinos desconocidos. Disponible por primera vez en 2022, este set destacó por su universo de dragones, la mecánica del Dragón del tesoro y sus atributos únicos. Ahora vuelve por tiempo limitado en la versión 15.21, con mejoras y mecánicas renovadas.
Novedades del renacer
Los jugadores podrán disfrutar de una amplia variedad de actualizaciones y contenidos inéditos:
-
Nuevos aumentos: cinco nuevos aumentos de atributo, como Proyección astral y Resurrección de vuelo sombrío, junto con tres nuevos aumentos de campeón, como Toque de Idas, Devorador de almas de Nasus y la forma de conjurador en área de Vladimir, que revolucionarán el metajuego.
-
Nuevos atributos prismáticos: las composiciones podrán llevarse al límite con los atributos prismáticos Jade, Laguna, Brilloescama y Tempestad.
-
Nuevos encuentros de apertura: el inicio de cada partida será más dinámico con nuevos encuentros como Dragón tesorero, Heraldo de dragón y Suscripción dracónica.
-
El retorno de los dragones: Ao Shin, Aurelion Sol, Terra y Glotón regresan al tablero para dar vida a poderosas fantasías de combate.
-
Regreso del Dragón del tesoro: los jugadores podrán hacerse con un valioso botín que permitirá personalizar su camino hacia la victoria.
-
Pase del evento: el pase+ del renacer (975 RP) incluirá 500 símbolos del tesoro, 200 cristales del reino, 100 fragmentos de estrella y la minileyenda exclusiva Barón de jade.
Tierras dracónicas: Reinos desconocidos estará disponible a partir del 22 de octubre a las 19:00 h (hora peninsular), coincidiendo con el lanzamiento de la versión 15.7, y permanecerá activo hasta el 2 de diciembre de 2025, con el final de la versión 15.9.
Mindy Chi, jefa de diseño de los renaceres de Teamfight Tactics, comenta: “Con el renacer de Tierras dracónicas, hemos podido recuperar y destacar los elementos más queridos del set de los jugadores: dragones, atributos y grandes fantasías, ajustándolos a los sistemas de juego actuales. El renacer mantiene intacta la esencia del set, pero actualizada con todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Nuestro objetivo es que los jugadores más veteranos sigan disfrutando del set, pero que siga siendo accesible para quienes lo descubren por primera vez”.
Acerca de Riot Games Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, que sigue siendo uno de los títulos para PC más jugados del mundo. En los años posteriores, Riot ha publicado VALORANT, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift. Los títulos de Riot han llevado a la creación de algunos de los esports con más espectadores y mayor reconocimiento a nivel mundial, y culminan en eventos que ven millones de fans al año, como el Campeonato Mundial de League of Legends y el VALORANT Champions Tour (VCT). Riot también está expandiendo su PI mediante proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa y Arcane, su serie animada ganadora de un Emmy. Acerca de Teamfight Tactics TFT es un juego de estrategia gratuito para ocho personas en el que los jugadores combinan a los campeones de LoL con objetos para crear diferentes formaciones y derrotar a los otros siete jugadores de la partida. En este juego líder en el género de los juegos de combates automáticos, los jugadores tienen que colocar tácticamente su ejército de personajes sobre un tablero con forma de cuadrícula para descubrir quién es el superviviente de los combates automáticos. Desde su lanzamiento en 2019, TFT se ha convertido en el máximo exponente del género, aportando una experiencia profunda y divertida similar al ajedrez para todo tipo de jugadores en múltiples plataformas.