
Los memes como herramienta de comunicación
En esta serie de videos, os contamos cómo el meme se ha convertido en una herramienta de comunicación para empresas. Historia de los memes: os contamos el concepto y el surgimiento de los memes como herramienta de comunicación....
Pioneros del marketing: Gilette
Cómo Gilette convenció al mundo acerca de los beneficios de un producto desechable frente a la tradición de comprar productos con el objetivo de perdurar para siempre. Te lo contamos en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=P3iOW1b7B5A

¿Por qué es tan famoso el diseño italiano?
En este video, analizamos las razones por las que la marca "Made in Italy" está tan asociada a la excelencia en el diseño. os contamos la razón por la qué esto es así, cómo logró este país y sus marcas asemejarse así mismo de una forma tan marcada con ideas de...

¿Pueden los esports superar al fútbol?
Analizamos junto a Sergio Benet, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de los esports el presente, pasado y futuro de los esports https://www.youtube.com/watch?v=UDeWgkb6Wkg

Las tres historias más locas de PepsiVsCoca-Cola
Desde guerras publicitarias épicas hasta estrategias de sabotaje dignas de una película, la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi ha sido mucho más que una simple competencia de refrescos. ¿Sabías que hubo un escándalo de espionaje entre ambas marcas? ¿O Pepsi llegó a...

Mr Beast: el rey de Youtube
¿Qué tienen en común una plataforma multimillonaria como Amazon Prime Video y un joven de 25 años con una cámara en un remoto pueblo de EE.UU.? Ambos han construido un imperio del entretenimiento digital que genera cientos de millones y llega a audiencias globales....

Negociación: Trump Vs Zelenski
La negociación ha ocupado una parte significativa de mi vida, involucrando a muchos tipos de partes interesadas y accionistas. He tratado con clientes, desde enormes corporaciones hasta pequeñas startups, además de influencers que empezaron siendo pequeños y se...

¿Qué fue de Vine?
Hace una década, Vine revolucionó las redes con sus icónicos videos de 6 segundos. Su formato breve y adictivo impulsó a creadores que luego dominarían plataformas como YouTube y TikTok. Sin embargo, en 2016, Twitter lo cerró debido a problemas de monetización,...

El origen alemán de Fanta
Los orígenes de las marcas tienen a veces tienen historias interesantes, pero la de Fanta es una de las mejores. En este video, te contamos la procedencia de la marca de Coca-Cola https://youtu.be/gHfjElKKPsI?si=WY5jYEywefkoddcT FOTO

Humble Branding
El humble branding es una estrategia de construcción de marca que se aleja del enfoque tradicional basado en la ostentación y la autopromoción agresiva. En lugar de destacar logros de forma directa o excesiva, este enfoque apuesta por la autenticidad, la cercanía y la...