Esta marca de detergentes empezó a hacer un tipo de publicidad importada de EEUU y que aún no se había visto en España, recordemos aquél famosísimo y aún presente “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”, una frase para la posteridad dicha en los anuncios de TV de Colón por su director general en España, Manuel Luque.

Pero incluso antes de este famoso slogan, Colón desarrolló una novedosa acción de marketing y comunicación llamada  “El Hombre Blanco de Colón”.  La acción tenía dos partes, la primera consistía en la emisión de varios anuncios para TV donde este personaje llamaba a la puerta de un hogar cualquiera y retaba al ama de casa correspondiente a un duelo de blancura, lavando ambos una prenda manchada: Ellas con su detergente habitual y él con Colón. Al final por supuesto ganaba Colón con su “blancura superior”.
Estos anuncios se reforzaron con una campaña muy original en la época: A la vez que los anuncios se  emitían en la televisión, había varios “Hombres blancos” viajando en su furgoneta por toda España. Escogiendo pisos al azar en barrios populares, entraban en las casas y buscaban tambores de Colón, premiando con 2.000 pesetas (que en aquella  época daban para mucho) a la dueña de cada tambor encontrado. Los Hombres Blancos se iban y dejaban a todo el barrio comentando la jugada durante días de si la del cuarto tenía Colón y se ha llevado el dinero, y la del segundo no… un trending topic en el barrio.
Una estrategia que puede sonar  muy manida hoy en día pero en los años 80, con la publicidad española casi en pañales, supuso una campaña impactante, revolucionaria en su momento.

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