Contra todas las leyes del SEO, merece la pena comenzar esta entrada con el siguiente video:

Si la publicidad de USA había sido diferente, la japonesa llevó el concepto a un nuevo nivel que acumuló muchos comentarios en prensa y redes internacionales.

La originalidad del mismo, merece un desglose de los elementos que vemos en el mismo:

La franquicia: God of War es una franquicia increiblemente exitosa a nivel mundial, pero no lo es tanto en Japón, a pesar de ser el quinto lanzamiento. Por lo tanto, Playstation posiblemente tenga una mayor propensión a asumir riesgos en su lanzmiento.

La canción: está basada en una vieja canción de los 80 que pertenecía a una serie de temas cantados para los niños para que aprendieran historia, religión, etc. con un foco fundamental en la comprensión del mundo occidental. En este casi, el tema estaba basado en la historia de Abraham.

El actor – Hiromichi Sato

Hiromichi Sato es un atleta, presentados y cantante muy popular en Japón. Alcanzó su cima en cuanto a notoriedad en los 90 cuando presentaba el programa infantil de los 90 de la NHK. En esta época, además de presentar, realizaba ejercicios en TV para que los niños los reprojujeran en casa (algo similar a lo que se mostraba en el anuncio de God of War)

Posteriormente, partició en trece ediciones de Sasuke (algo parecido a Ninja Warriors) y desde entonces, ha estado vinculado a la difusión de la importancia de la educación.

La publicidad parecía una broma muy privada para los japoneses de entre 20-40 años que habían crecido haciendo ejercicio con Hiromi y aprendiendo canciones con contenido histórico.

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