Instagram ha ido implementando numerosas novedades en estos últimos meses, una de la más si no la más importante fue la llegada de Instagram Reels, para competir con el gigante que es TikTok, pero no ha sido la única.
“Instagram quiere ayudar a los creadores individuales a ganarse la vida en la aplicación, ya sea convirtiéndose en estrellas de video o magnates del comercio electrónico”, según palabras de Mosseri, actual Head de Instagram.
Apareció Instagram Reels y llegó para quedarse, a día de hoy se ha hecho un enorme hueco en la red social, haciendo incluso que la Interfaz de la app que conocíamos previamente cambie para darle un mayor peso y accesibilidad a reels, dándole su propia sección y aumentando la duración máxima de las creaciones a 30 segundos.
Del mismo modo, las compras a través de la aplicación han aumentado, más desde que Instagram anunció su tienda.
Muchos nos hemos vuelto locos buscando el corazón donde veíamos nuestras notificaciones, éste ha sido desplazado y sustituido por el botón que nos lleva directamente a la sección de acceso a compras en la que encontraremos artículos de tiendas que ya sigamos o hayamos visitado anteriormente o tiendas que Instagram piense que pueden interesarnos según nuestros gustos, visitas o compras anteriores.
Tenemos una nueva función, la de crear una guía, en la que podremos crear nuestras propias recomendaciones, a modo de los tradicionales blogs y publicar sobre lugares que hayamos visitado, productos que hayamos consumido o incluso hacer una guía de nuestras propias publicaciones, estas guías podrán visitarse en el perfil del usuario, junto a sus posts y sus reels.
La nueva interfaz también nos trae cambios significantes a la hora de navegación y publicación, como el desplazamiento de el botón de subir una nueva publicación (+), ahora lo encontramos en la parte superior derecha y nos dará acceso a la publicación de entre otras cosas, un post, una historia o un reel.
Del mismo modo, la función de explorar (el icono de buscar) también de desplaza a la parte superior derecha, junto a las nuevas notificaciones y los mensajes directos.
Pero estos no son los últimos cambios, Instagram está intentando que la aplicación sea más accesible y más intuitiva, y seguirá eliminando y sustituyendo elementos en próximas actualizaciones.