El pasado 5 de agosto, la plataforma Instagram lanzó Instagram Reels, una nueva función para grabar y editar vídeos añadiendo sonidos y efectos y compartirlo en la misma plataforma.

Instagram Reels aplica el mismo modelo que ha llevado TikTok a unirse a la lista de las redes sociales con mayor número de usuarios, pero podemos encontrar varias diferencias que hacen que a día de hoy TikTok siga manteniéndose sumando ya más de ochocientos millones de usuarios.

TikTok es una aplicación en sí misma mientras que Instagram Reels es una función dentro de las muchas funciones que podemos encontrar en Instagram, TikTok, entre otras cosas, permite crear vídeos de hasta 60 segundos mientras que Instagram nos permite crear Reels de una duración máxima de 15.

TikTok nos ofrece un mayor número de efectos y de posibilidades a la hora de crear nuestros propios vídeos que Instagram no ofrece, cómo por ejemplo la posibilidad de hacer dúos, y de explorar más nuestro lado creativo, mientras que Instagram nos da un poco la sensación de estar grabando un storie.

A la hora de explorar y descubrir nuevos vídeos y cuentas a las que seguir, TikTok lo hace muy fácil, ya que sólo tienes que abrir la aplicación y ya puedes empezar a ver vídeos “para ti”, así cómo deslizarte entre pestañas para acceder directamente a los vídeos de personas a las que ya seguimos, mientras que Instagram en cambio, al ser Reels una función, debemos acceder a estos vídeos en la pestaña “explora”, o acudir a los perfiles de la gente a la que seguimos y ver su pestaña “Reels” aunque una vez dentro la manera de deslizarse entre un vídeo y otro es la misma que la de TikTok.

A la hora de hacerse virales, TikTok lo pone muy fácil ya que los vídeos de la plataforma pueden descargarse directamente, pudiendo moverse entre todas las plataformas (de hecho es muy común ver vídeos grabados y publicados en TikTok subidos a las stories de Instagram), lo que hace que su impacto y su expansión sean mucho mayor, de momento no podemos descargar un vídeo de las Reels de Instagram.

Es muy pronto aún para ver cómo coexistirán estos dos gigantes de las redes sociales, ya que la función Reels lleva muy poco tiempo implementada, pero Instagram suma ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo, mientras que TikTok la sigue muy de cerca y sigue sumando miles y miles de usuarios diarios y ahora tendremos que esperar para ver qué tiene pensado para hacerle la competencia a Instagram Reels.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies