Pensamos en hacer un ranking histórico de algunas de las mejores campañas de comunicación de la historia. Aquí va nuestra selección de las mejores de la década de los 2000

  1. «Subservient Chicken» (Burger King, 2004)

La campaña «Subservient Chicken» de Burger King se volvió viral y generó un gran revuelo en la industria. Presentaba un sitio web interactivo donde los usuarios podían dar instrucciones a un hombre vestido como un pollo para que realizara una variedad de acciones. Esta campaña pionera en el uso de la interactividad y el contenido generado por el usuario creó un gran impacto y resonó con el público, logrando una atención masiva y reforzando la marca como audaz y divertida.

  1. «The Fun Theory» (Volkswagen, 2009)

Volkswagen lanzó la campaña «The Fun Theory» con el objetivo de demostrar que hacer cambios positivos en el comportamiento humano puede ser divertido. Presentaron una serie de experimentos, como convertir una escalera normal en un piano gigante para motivar a las personas a usar las escaleras en lugar del ascensor. Esta campaña ingeniosa y creativa mostró el poder de la diversión para cambiar el comportamiento y generó un gran impacto tanto en línea como fuera de ella.

  1. «Dove Evolution» (Dove, 2006)

La campaña «Dove Evolution» se convirtió en un hito en la publicidad al desafiar los estándares de belleza tradicionales. El video mostraba la transformación de una mujer común en un anuncio publicitario mediante el uso de maquillaje, peluquería y retoques digitales. La campaña generó una conversación global sobre la percepción de la belleza y la autenticidad en la publicidad, y reforzó la imagen de Dove como una marca comprometida con la belleza real y la autoestima.

  1. «The Best Job in the World» (Tourism Queensland, 2009)

La campaña «The Best Job in the World» fue una innovadora estrategia de marketing para promocionar el turismo en Queensland, Australia. La campaña ofrecía un trabajo remunerado como «cuidador de la isla» en la Gran Barrera de Coral y requería que los solicitantes enviasen un video de un minuto explicando por qué eran la persona adecuada para el puesto. La campaña se volvió viral y generó una enorme cantidad de cobertura mediática, atrayendo la atención mundial y aumentando el interés en el destino turístico.

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