El verano comienza con los anuncios de Estrella Damm, pero ¿Cuando empezó esta tradición? Ya hace más de 14 años y seguro que recuerdas la canción con la que todo comenzó.

El enfoque del storytelling de Estrella Damm en 2009 se centró en la llegada de un turista a Barcelona, ​​una ciudad situada en las orillas del Mediterráneo. Acompañado por una Estrella y la pegadiza canción «Summercat» de Billie the vision & the dancers, el turista rápidamente se integró en un grupo de amigos, desarrollando una historia de amor en el proceso.

En el año 2010, el anuncio de Estrella Damm se enfocó en las festividades de San Juan en los hermosos paisajes de Menorca, al ritmo de «Applejack» del grupo The Triangles. Una vez más, dos desconocidos se convirtieron en protagonistas de momentos de conexión rodeados de amigos y, por supuesto, disfrutando de la cerveza «estrella» de la marca.

En 2011, el famoso restaurante El Bulli compartió protagonismo con las playas, destacando los valores de la amistad y los «amores de verano» al son de la canción «I wish that I could see you soon» de Herman Düne.

La cuarta entrega de la saga «Mediterráneamente» se desarrolló en 2012 en el escenario de Tramuntana, acompañada por la canción «You can’t say no forever» del grupo sueco Lacrosse. La trama mostró cómo cualquier lugar es propicio para que el protagonista se reencuentre con sus seres queridos y con alguien especial.

El verano de 2013 llegó con la música de Love of Lesbian en el anuncio de Estrella Damm, nuevamente mostrando escenas de amigos, fiesta y una gran paella.

El verano de 2014 rindió homenaje a los festivales musicales, ya que la música ha sido una parte fundamental de los anuncios de la marca. Los grupos de amigos se unieron en estos entornos, estrechando lazos entre ellos y con las diversas formas de arte.

En 2015, el anuncio titulado «Vale» mantuvo el espíritu positivo y optimista que Estrella Damm ha transmitido cada verano, compartiendo ese buen rollo con los consumidores.

En junio de 2016, Estrella Damm recurrió nuevamente al formato cinematográfico para su anuncio del verano, protagonizado por Jean Reno y Laia Costa y dirigido por Alberto Rodríguez.

En 2017, el anuncio contó con la participación de Peter Dinklage ( «Juego de Tronos»), Álvaro Cervantes, Ingrid García-Jonsson y Marcel Borràs, bajo la dirección de Raúl Arévalo.

En el año 2018, el anuncio se filmó en Formentera y contó la historia de Álex y Julia, interpretados por Michelle Jenner y Oriol Pla. Estos jóvenes cantantes se reencuentran en la isla y disfrutan del verano con música, baile y, por supuesto, mucha cerveza Estrella Damm.

En 2019, Estrella Damm cambió el enfoque hacia la conciencia medioambiental y la importancia de cuidar y proteger el mar. La campaña «Acto I: Alma» marcó el inicio de esta temática, seguida por «Amantes», un anuncio que se rodó en espacios naturales donde se llevan a cabo iniciativas medioambientales.

En 2020, la marca continuó su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través del «Acto III: Compromiso», presentando a un grupo de jóvenes comprometidos con el cuidado y la protección del entorno natural. Estrella Damm incluso eliminó las anillas de plástico de sus latas de cerveza como parte de esta iniciativa.

En respuesta a la emergencia sanitaria del coronavirus, Estrella Damm lanzó el anuncio «Chefs» en febrero de 2021, mostrando su apoyo a la industria gastronómica española. Reconocidos chefs como Joan Roca, Dabiz Muñoz, Ferrán Adriá y otros aparecieron en la campaña.

En 2021, el anuncio titulado «Amor a primera vista» continuó la saga «Mediterráneamente» con un formato de cortometraje y poniendo énfasis en la importancia de la cultura en nuestra forma de vida. Los actores Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós protagonizaron esta historia.

En 2022, Estrella Damm presentó el anuncio «Aquí, ahora y así», que rompió con las historias de playa y amores de verano en islas paradisiacas. En su lugar, se mostró el viaje introspectivo de un joven en bicicleta por los Pirineos hasta llegar al Cap de Creus, resaltando la belleza de la naturaleza.

Finalmente, en 2023, la saga «Mediterráneamente» dio un giro inesperado con la cantante de trap Bad Gyal como protagonista del anuncio titulado «PKM» (Pussy ke mana). Aunque se mantuvieron los elementos característicos de Estrella Damm, como el Mediterráneo y la música, esta entrega se acercó más a los relatos románticos y bucólicos de las vacaciones ideales con amigos en la costa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies