-
Ediciones limitadas, productos licenciados, promos y sorpresas preparan el regreso de Jinx, Vi, Caitlyn y el resto de carismáticos personajes de la serie de animación basada en League of Legends
Internacionalmente, marcas de belleza, moda y entretenimiento como Fenty, Uniqlo, Black Milk, Funko, Tokidoki, entre otras, lanzarán colecciones cápsula sobre Arcane
Doritos® y Ruffles® se han sumado a la fiebre Arcane con bolsas brandeadas, que ofrecerán más de 50.000 premios a los fans de League of Legends, a través de la campaña “Crunchy Explosions”, inspirada en las icónicas bombas de Jinx. Los consumidores podrán desbloquear sus premios en su plataforma Joy by Pepsico. Wallpapers digitales con los personajes de la serie, “Figuras Unlocked” de Caitlyn, cofres selectos y llaves hextech para League of Legends, entradas para el evento “Entre Dos Mundos” que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de noviembre y entradas VIP al evento de París del 24 de noviembre son los premios que se pueden conseguir gracias a esta colaboración que ya está disponible en 17.000 puntos de venta en España y Portugal.
Chupa Chups® es otra de las marcas que lanza una edición especial brandeada de Arcane, en sus populares formatos The Best Of, Super Chups, latas de 150 y 1,000 unidades. Hasta finales de año, el icónico caramelo no sólo recordará en sus envoltorios el conflicto entre Piltoverianos y Zaunitas sino que permitirá ganar cofres y llaves Hextech gracias a los códigos repartidos dentro de las bolsas. La distribución de esta serie especial se hará a través de varios supermercados e hipermercados en España y en la cadena Continente, en Portugal.
Tanto ChupaChups® como Doritos® estarán presentes en el evento inmersivo que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de noviembre con activaciones y sorpresas para los asistentes.
A ellos se unirá OMEN HP que colaborará en la zona de juego de este evento con sus últimos modelos de PC, portátiles y monitores, así como con sus punteros accesorios HyperX.
A ellos se unirá OMEN HP que colaborará en la zona de juego de este evento con sus últimos modelos de PC, portátiles y monitores, así como con sus punteros accesorios Hyper X.
La fiebre Arcane podrá vivirse además con numerosos patrocinios globales, y numerosas colecciones cápsula de merchandising, con colaboraciones muy esperadas como la línea de maquillaje de Fenty Beauty, ropa de Uniqlo y BlackMilk, artículos coleccionables de Funko y Tokidoki, y numerosa memorabilia relacionada con la última temporada de Arcane.
Sobre Riot Games Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar juegos y mejorar la experiencia de los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, que sigue siendo uno de los títulos para PC más jugados del mundo quince años después. En 2019 y 2020, Riot lanzó cuatro juegos nuevos: VALORANT, que ha sido todo un éxito en el panorama global de shooters tácticos; Teamfight Tactics, el mayor juego de estrategia para PC del mundo; Legends of Runeterra, el juego de cartas y estrategia de la empresa; y League of Legends: Wild Rift, una versión de LoL adaptada integralmente a plataformas móviles. Riot también está expandiendo su PI mediante proyectos como música, cómics, juegos de mesa y Arcane, su serie animada ganadora de un Emmy.
En el Campeonato Mundial de League of Legends anual participan equipos clasificados de 12 ligas internacionales. El Mundial es el torneo de esports más visto y seguido del mundo. Además, también se encuentra en los eventos deportivos y de videojuegos más importantes y populares. Además del Mundial de LoL, Riot Games organiza una serie de eventos de sus esports, como el VALORANT Champions Tour (VCT), un circuito internacional que dura todo el año y que se compone de ligas y eventos internacionales en EMEA, Asia y América. La empresa Riot, fundada por Brandon Beck y Marc Merrill y dirigida por Dylan Jadeja, tiene su oficina central en Los Ángeles, California y cuenta con más de 20 oficinas por todo el mundo. A Riot se la ha considerado oficialmente un gran sitio en el que trabajar durante cuatro años consecutivos y ha aparecido en numerosas listas, incluidas las de "Mejores empresas para compaginar la vida familiar y laboral", "100 mejores empresas para las que trabajar", "25 empresas para las que trabajar en el sector tecnológico", "100 mejores lugares de trabajo para millenials" y "50 lugares de trabajo más flexibles" de la revista Fortune. Acerca de Arcane Arcane, la serie de Riot Games, regresa en noviembre a Netflix. La serie de animación basada en League of Legends, una de las que más éxitos ha cosechado en la historia de Netflix, es una creación de Christian Linke y Alex Yee. Entre los productores ejecutivos se encuentran Linke, Marc Merrill y Brandon Beck. El estudio de animación es Fortiche Production. Entre los actores que dan voz a los personajes de la serie figuran Hailee Steinfeld (Vi), la ganadora de un Annie Ella Purnell (Jinx), Katie Leung (Caitlyn), Reed Shannon (Ekko), Amirah Vann (Sevika), Mick Wingert (Heimerdinger), Ellen Thomas (Ambessa), Brett Tucker (Singed), y otros tantos aún por anunciar. Fortiche se encargó de dirigir y producir la animación de Arcane bajo la supervisión de los fundadores de la empresa, Pascal Charrue y Arnaud Delord. La primera temporada de Arcane demostró que Netflix es una empresa experta en convertir franquicias de videojuegos en fenómenos culturales. Considerada a nivel global como una de las mejores series de 2021, Arcane también logró llevarse a casa cuatro premios PRIMETIME EMMY AWARDS (2022), incluido el otorgado al programa de animación más excepcional, siendo así la primera serie en un servicio de vídeos a la carta en recibir este galardón. Por otro lado, la serie arrasó en los Annie Awards de 2022, donde resultó ganadora en nueve categorías, incluidas Mejor programa de TV/Media, Mejor guion, Mejor interpretación de voz (Ella Purnell), Mejor dirección (con Fortiche Production), Mejor diseño de producción (con Fortiche Production), Mejor animación de personajes (con Fortiche Production), Mejor guion gráfico, Mejor diseño de personaje y Mejores efectos (con Fortiche Production). Arcane también cuenta con el reconocimiento de la comunidad de los videojuegos, que decidió otorgarle el premio de Mejor adaptación en los Game Awards de 2022. Además, en 2022, el álbum de la banda sonora de Arcane recibió una nominación a Mejor banda sonora en los Billboard Music Awards.
Sobre Fortiche Production
Fundado en 2009 por Jérôme Combe, Pascal Charrue y Arnaud Delord, Fortiche Production es un estudio de animación con varios galardones, y un estilo gráfico y una interpretación únicos que combinan técnicas y estéticas en 2D y 3D. Con una ambiciosa dirección, el estudio crea contenido cautivador para audiencias adultas y jóvenes.
Uno de sus logros más notables es la galardonada serie Arcane, basada en la PI de Riot Games, League of Legends, disponible en Netflix y Tencent. Antes de crear la serie, el estudio estuvo a cargo de las cinemáticas de League of Legends: Rise, League of Legends: K/DA – POP/STARS y League of Legends: Warriors, que acumulan miles de millones de visitas en YouTube, así como vídeos musicales de Coldplay y Gorillaz, y la serie de Rocket & Groot para Marvel Studios.
Siempre dispuestos a explorar sus límites y superar las expectativas del público, en Fortiche Production aspiran a crear nuevas experiencias cinemáticas combinando la animación, la imagen real y la cultura general en todas sus formas.
Acerca de PepsiCo
Acerca de HP HP Inc. (NYSE: HPQ) es un líder tecnológico mundial y creador de soluciones que permiten a las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de 170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadoras y sostenibles para los segmentos de informática personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, gaming y mucho más. Para más información, visite: http://www.hp.com