LOS ANGELES 07 FEBBRAIO 2025 – El equipo de League of Legends ha lanzado hoy un nuevo vídeo de desarrollo, en el que Andrei «Meddler» van Roon, Paul «Pabro» Bellezza, Matthew «Riot Phroxzon» Leung-Harrison y Eduardo «Riot Cadmus» Cortejoso compartieron diversas actualizaciones sobre los cambios recientes y la Temporada 1 Acto 2.
Con el inicio de la primera temporada de 2025, el equipo reflexionó sobre los comentarios iniciales de los jugadores, incluyendo las reacciones positivas a ciertos temas estacionales y actualizaciones de jugabilidad.
La desarrolladora ha compartido más detalles sobre el aspecto comercial de League of Legends, y ha querido arrojar luz sobre algunos cambios recientes en los Cofres Hextech y la obtención de aspectos, que permiten que LoL sea sostenible a largo plazo. Aunque impopulares, los cambios fueron pensados para asegurar que LoL continúe siendo un juego estupendo y totalmente «free to play» y para ayudar a cumplir no solo con los planes del equipo de hoy, sino también con los objetivos de futuro para el juego.
Aspectos del Pase de Batalla
Los aspectos del Pase de Batalla se mejorarán con efectos visuales distintivos y actualizaciones en los modelos. En el futuro, conseguir aspectos del Pase de Batalla también desbloqueará al campeón para los jugadores que aún no lo tengan. Además, de ahora en adelante, los aspectos del Pase de Batalla pueden desviarse del tema de la temporada para permitir más variedad.
Los aspectos del Pase de Batalla se mejorarán con efectos visuales distintivos y actualizaciones en los modelos. En el futuro, conseguir aspectos del Pase de Batalla también desbloqueará al campeón para los jugadores que aún no lo tengan. Además, de ahora en adelante, los aspectos del Pase de Batalla pueden desviarse del tema de la temporada para permitir más variedad.
Se eliminarán o modificarán algunas misiones del Pase de Batalla que no tuvieron una buena acogida o eran demasiado difíciles, y se aumentará la cantidad de experiencia que Teamfight Tactics contribuye al Pase de Batalla de LoL.
Hazañas de Fuerza
Las Hazañas de Fuerza que llegaron al juego al inicio de esta temporada estaban un poco desajustadas. Algunos cambios en los últimos parches, como sustituir el objetivo de primera sangre por conseguir las primeras tres muertes, han ayudado a llevarlos a un estado más estable.
Las Hazañas de Fuerza que llegaron al juego al inicio de esta temporada estaban un poco desajustadas. Algunos cambios en los últimos parches, como sustituir el objetivo de primera sangre por conseguir las primeras tres muertes, han ayudado a llevarlos a un estado más estable.
«Snowballing»
El «snowballing» en los juegos está en un nivel similar al que estaba antes del inicio de la nueva temporada. El equipo de Riot continuará monitoreando y ajustando este balance, pero en general, los cambios están moviendo el juego en la dirección deseada.
El «snowballing» en los juegos está en un nivel similar al que estaba antes del inicio de la nueva temporada. El equipo de Riot continuará monitoreando y ajustando este balance, pero en general, los cambios están moviendo el juego en la dirección deseada.
Atakhan Voraz
Las recompensas de Atakhan voraz han demostrado ser demasiado fuertes y están alterando demasiado el juego. A partir del próximo parche, el tiempo de retirada se aumentará a 15 segundos.
En el Acto 2 llegarán actualizaciones para la Grieta ambientada en Noxus, tras los comentarios de los jugadores de que el mapa se percibe demasiado oscuro o visualmente agotador.
Hoy se ha lanzado un nuevo blog de desarrollo, proporcionando una visión más profunda sobre cómo los cambios de la Temporada 1 están moldeando el juego.
Partida Rápida
El modo Partida Rápida superó ampliamente las expectativas y alcanzó con éxito los objetivos de ofrecer partidas más cortas que los de la Grieta del Invocador, reducir el «snowballing» y permitir a los jugadores completar sus construcciones más a menudo.
Se han hecho ajustes en la escala de los súbditos, las resistencias de las torres y más, para ayudar a prevenir partidas excesivamente largas.
El equipo también está analizando mejoras en la creación de partidas y las salas para grupos.
Arena
Arena regresa en el Acto 2 con nuevos mapas, aumentos y otras características, para hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran en las arenas de lucha de Noxus.
Arena regresa en el Acto 2 con nuevos mapas, aumentos y otras características, para hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran en las arenas de lucha de Noxus.
El nuevo mapa de Arena, La Arena de la Ordalía, presenta pilares que se pueden destruir y que alterarán el terreno durante la partida.
Se está introduciendo un sistema de fama para proporcionar más progresión en Arena, premiando a los jugadores con nuevos aumentos y mejoras de la entrada al enfrentamiento de las partidas a medida que ganan fama. Los jugadores desbloquearán nuevos bordes para la carta de entrada a los enfrentamientos para demostrar quiénes son y fardar de su domino de Arena antes de que las rondas del modo empiecen a sucederse.
Cada partida de Arena contará con un grupo de famosos noxianos y combatientes (es decir, de campeones) que se dejarán ver en diversas rondas del evento como «invitados de honor”. Todos en la sala podrán votar sobre qué Invitado de Honor les gustaría invitar a las partidas.
En el futuro cercano, Riot Games planea que Arena sea un modo de juego rotatorio. Más detalles sobre Arena se pueden encontrar en un blog de desarrolladores publicado hoy.
Los emoticonos de maestría de campeones se actualizarán en marzo y el Emporio de esencias azules regresará en abril.
Las pruebas del sistema de emparejamiento True Skill 2, que tiene como objetivo poner a los jugadores en partidas más justas de manera más rápida, comenzarán en Corea y Oceanía más adelante este mes para el Modo Rápido y ARAM.
Por ahora, Clash se llevará a cabo cada dos meses en lugar de mensualmente, mientras Riot prioriza estas mejoras en el emparejamiento.
Por otro lado, Riot introdujo recientemente un nuevo Modo Streamer, que reemplaza los nombres de los jugadores por los nombres de los campeones, para ayudar a reducir experiencias negativas para los jugadores que transmiten en vivo sus partidas.
Mirando hacia la Temporada 2, los jugadores pueden esperar un cambio alejándose de Noxus, ofreciendo una nueva temática que abarca cambios en el mapa, un nuevo campeón, aspectos y más. Se revelarán más detalles en la próxima Actualización de Desarrolladores.
First Stand
El torneo First Stand comienza en Corea el 10 de marzo, con un Draft Full Fearless mientras los equipos compiten por la gloria y una segunda plaza directa para su región al MSI.
El torneo First Stand comienza en Corea el 10 de marzo, con un Draft Full Fearless mientras los equipos compiten por la gloria y una segunda plaza directa para su región al MSI.