Greg Street, Game Design Director de League of Legends, se reúne en Madrid con estudiantes y creadores de contenido digital

28 Feb, 2018

El célebre Ghostcrawler impartió una sesión en el Máster de Diseño de Videojuegos de la Universidad Complutense

Street desveló sus campeones preferidos y habló los upgrades o el nuevo sistema de honor: “En LoL nuestro objetivo es que los jugadores disfruten a largo plazo”

El diseñador recogerá un premio en Lisboa y participará en diversos encuentros con alumnos en Barcelona a primeros de marzo

MADRID.- Greg Street, Game Design Director de League of Legends, un juego online que cada mes disfrutan unos 100 millones de personas en todo el mundo, ha estado en Madrid y ha querido debatir con alumnos y creadores de contenido digital temas como los principios de diseño, la caracterización de personajes, el ritmo de actualizaciones, el papel de la incertidumbre, la relevancia de la estrategia o las interacciones con la comunidad. Lo ha hecho en dos encuentros, uno con estudiantes del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense madrileña, y otro con creadores de contenido online, Youtubers y jugones de diversos perfiles.

 

Una comunidad a largo plazo

“Cuando empecé en Age of Empires y Wow, uno de nuestros principales objetivos era captar nuevos jugadores, porque es normal que haya gente que deja de jugar y necesitas a nuevos seguidores. En League of Legends -sostuvo Street- nos centramos en que los jugadores sigan disfrutando a largo plazo, que sea un juego que puedan seguir jugando durante toda su vida de gamers.” El responsable de diseño de juego subrayó cómo su compromiso es lograr que la comunidad se sienta vinculada al juego y continúe encontrando emoción y desafíos: “En Riot queremos dar a los jugadores opciones de responder a un objeto, habilidad o personaje. No queremos que sientan que algo no tiene rival o posibilidad de ser contrarrestado y se rindan”.

 

Street, uno de los grandes nombres de la industria gamer en la actualidad, se doctoró como biólogo marino en por la Universidad de Texas en Austin, pero pronto dio el salto desde la vida académica (fue investigador en la Universidad de South Carolina) al diseño de juegos, sector en el que ha tenido una carrera estelar, de Lead Game Designer en Ensemble Studios (para Age of Empires III) a Blizzard (donde se hizo cargo del diseño de World of Warcraft durante cinco años) a su actual cargo, como máximo responsable de diseño del MOBA más jugado en la actualidad, el adictivo League of Legends (hasta 2013 como Lead Game Designer y, desde entonces hasta hoy, como Design Director).

 

Campeones predilectos

Greg Street se adentró en temas como los factores que determinan que un personaje (o campeón según la terminología de LoL) resulte exitoso y goce de mayor o menor aceptación por la comunidad. Desde los personajes predilectos por la mayoría (Ashe) a otros con menos adeptos pero muy comprometidos con el personaje (Ivern) analizando cuestiones como la historia o background de estos campeones, sus destrezas, el grado de satisfacción que producen durante el juego o la necesidad de equilibrar sus puntos fuertes.

En cuanto a sus predilectos, Greg Street se decantó por Jinx, una impulsiva y algo maníaca criminal experta en sembrar el caos. «Es muy divertida» sostuvo Street, “uno de los que más me gustan a nivel de diseño, habilidades y todo” La historia de esta criminal de Zaun, experta en explosiones y alérgica a la rutina, resulta particularmente cautivadora para el director de diseño de juego en LoL.

También habló de Zoe. “Queríamos crear un nuevo mago pero que fuera innovador y que sus habilidades sorprendieran y fueran diferentes a lo que ya había. Estamos muy contentos con el resultado y las novedades que tiene en sus mecánicas de combate”.

League of Legends permite en la actualidad ponerse en la piel de hasta 139 campeones distintos, y en breve, en concreto con el parche 8,5 se lanzará Kai’Sa, la Hija del Vacío. En ocasiones se someten a reworks o rediseños: al último de Swain se refirió Greg.

 

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