El primer Spanish Major de Teamfight Tactics ya tiene nombre propio: Guillosko, quien se proclamó campeón tras una jornada intensa de competición celebrada en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Ante más de 300 asistentes y con el cartel de entradas agotadas, el jugador del club Los Porofes mostró un gran nivel y se llevó una merecida victoria.
Aunque no posicionó bien en la primera ronda, Guillosko ganó gran regularidad a lo largo de las siguientes rondas del torneo, logrando finalmente imponerse en un sistema suizo exigente. Su capacidad de adaptación, visión de meta y temple bajo presión fueron claves para hacerse con el trofeo y asegurar, además, su clasificación directa para el Open de París, donde representará a España frente a la élite internacional del juego. Guillosko también se ha llevado a casa el gran premio de este primer Spanish Major: un ordenador de iBuypower valorado en 6.000 euros.
“El evento me pareció brutal. Me sentí muy cómodo jugando y todo muy bien organizado».
– Guillosko
El primer Spanish Major de TFT se vivió como una jornada de alta competición, emoción y comunidad sin precedentes, en la que se dieron cita jugadores, creadores de contenido y seguidores del juego venidos de todo el país. En total, 32 de los mejores jugadores del país se enfrentaron en un intenso torneo presencial. El nivel de juego fue altísimo desde la primera ronda, con estrategias creativas y builds arriesgadas que ofrecieron un espectáculo digno de un campeonato nacional, haciendo vibrar tanto al público presente como a quienes siguieron el evento en streaming.
El torneo reunió a jugadores clasificados a través de diversas vías: desde torneos universitarios hasta snapshots entre Clubes TFT, pasando por un Open nacional abierto a todo el territorio y una selección de invitados. El sistema garantizó un nivel competitivo alto y equilibrado, además de representar la diversidad del ecosistema español de TFT.
El evento, que se extendió durante más de 7 horas de competición, fue retransmitido en directo con cinco streamings simultáneos, permitiendo al público seguir los diferentes lobbies y entrevistas exclusivas desde casa. Con una media de 5000 espectadores simultáneos en total y más de 300 asistentes presenciales, el Spanish Major se ha posicionado como el evento competitivo de referencia para Teamfight Tactics en España.
Además del ganador, cuyo nombre ya resuena en la escena nacional e internacional de TFT, el evento también contó con la presencia de otras grandes figuras de la escena nacional, tanto jugadores como creadores de contenido: Reven, Snoodiboo, Manute, Akawonder, Holasoysergio, Odesza, Pablomuro, Dalesom, Xuso, Blackza o Safo fueron algunos de los nombres que compartieron escenario y contribuyeron al ambiente vibrante del Major.
Para más información, sigue a @TFT_ES y mantente al tanto de los próximos eventos.
Acerca de Riot Games Riot Games fue fundada en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill en un intento de cambiar radicalmente tanto el modo en que se hacían los videojuegos, como la manera en que sus jugadores les daban vida. En 2009, el lanzamiento de League of Legends, su primer título, obtuvo un éxito mundial. Y desde entonces se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo, clave en el desarrollo explosivo de los eSports. Los jugadores son el sustrato de la comunidad de Riot Games y por y para ellos continúa a desarrollarse y expandirse la experiencia de League of Legends. Unos 100 millones de personas juegan a LoL cada mes en todo el mundo. Riot Games tiene su sede en Los Ángeles, California y 23 oficinas en diversas naciones. Acerca de Teamfight Tactics
Teamfight Tactics (TFT) es un juego de estrategia gratuito para ordenador y dispositivos móviles en el que ocho jugadores combinan los populares campeones de League of Legends con objetos para crear diferentes formaciones y derrotar a los otros siete jugadores de la partida. Los jugadores despliegan su ejército de personajes sobre un tablero con forma de cuadrícula, y dichas unidades se lanzan a la batalla de forma automática hasta que solo quede un jugador en pie. Cada año, TFT lanza tres sets temáticos a fin de que el título les siga resultando original y divertido a los jugadores y conserve la experiencia de juego estratégica que tanto lo caracteriza. Desde su lanzamiento en 2019, TFT se ha convertido en un líder en los géneros de estrategia y combates automáticos, llegando a ser el juego de estrategia para ordenador más popular del mundo. La franquicia de TFT incluye Teamfight Tactics, la Golden Spatula y Fight For The Golden Spatula, y ha amasado más de 300 millones de jugadores en todo el planeta. Además, TFT se ha forjado una gran presencia en el mundo de los esports. Los esports de TFT celebran múltiples eventos competitivos a lo largo del año, con competiciones internacionales como tres torneos de la Tactician's Crown y el TFT Open. Los jugadores se enfrentan en eventos multirregionales a lo largo de cada set, a fin de ganarse una plaza en la Tactician's Crown, el enfrentamiento definitivo en el que participan los mejores jugadores del mundo. El principal evento comunitario de TFT, el TFT Open se celebra en una ciudad distinta a finales de cada año y reúne a la comunidad mundial de TFT mientras cientos de jugadores compiten en un intenso torneo LAN con formato de cuadro abierto. Visitad teamfighttactics.leagueoflegends.com para saber más y seguid a @TFT en las redes sociales.
