-
Fnatic, Karmine Corp, Movistar KOI y G2 se verán las caras desde el viernes en las finales del split de verano de la LEC 2025, que coronarán el domingo al mejor equipo de EMEA
-
Mientras, en Plaza de España, LEC XPO acogerá una gran fiesta del universo de Runeterra gratuita y abierta al público
Los primeros en competir, este viernes a las 17:00 horas, serán los británicos de Fnatic. Un equipo icónico en el mundo de los esports, que ya cuenta con 7 trofeos en su palmarés, se enfrentará contra los franceses de Karmine Corp, campeones del split de invierno de este mismo año.
Mientras la competición más trepidante se juega en Caja Mágica y en stream en 9 lenguas, los madrileños podrán además disfrutar de todo el universo creativo de Runeterra en la céntrica Plaza de España donde la XPO propone no solo juegos y activaciones, o un concurso internacional de cosplay, sino también una ocasión única para probar los nuevos títulos de la desarrolladora de California, el juego de lucha 2XKO, y el juego de cartas Riftbound.
LEC XPO pretende sumergir a sus asistentes en toda la emoción de una IP que ha inspirado no solo videojuegos como LoL, Wild Rift, TFT o Legends of Runeterra sino novelas, comics y la multipremiada serie de animación Arcane. Es un evento lúdico y gratuito que ha vivido exitosas ediciones pasadas en espacios icónicos como Odeonsplatz en Múnich o el Parque de Exposiciones de Montpellier.
ACERCA DE RIOT GAMES Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. En 2009, lanzó su primer juego reconocido mundialmente, League of Legends, que se ha convertido en uno de los títulos para PC más populares del mundo. A lo largo de los años siguientes, Riot lanzó VALORANT, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift. Los juegos de Riot han llevado a la creación de algunos de los esports más vistos y reconocidos de todo el mundo. Estas competiciones culminan en eventos como el Campeonato Mundial de League of Legends o el VALORANT Champions Tour (VCT), que consiguen reunir cada año a millones de fans. Riot también está trabajando en expandir su propiedad intelectual mediante proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa y Arcane, la popular serie animada ganadora de varios premios Emmy.