La campaña de Player Days de League of Legends recauda más de 3 millones de dólares para el Riot Games Social Impact Fund

15 Nov, 2024

15 de noviembre de 2024. LOS ÁNGELES. Con motivo de la recaudación benéfica de los Player Days, Riot ha aportado el 100 % de los beneficios obtenidos con los tres aspectos de los Player Days y el guardián Poro fanático de los videojuegos (multiplicado por tres) al Riot Games Social Impact Fund.

Es la primera vez que Riot apuesta por triplicar los beneficios obtenidos de los jugadores. 
Los aspectos de los Player Days eran: Neeko cosplayer, Gragas fanático de la música y Trundle fanático de los esports.
Los jugadores han recaudado más de 3 millones de dólares para el Riot Games Social Impact Fund.
«Siempre que llevamos a cabo una recaudación benéfica en el juego los jugadores superan nuestras expectativas. Y en el caso de la campaña de los Player Days, no ha sido diferente. Esta campaña ha supuesto la celebración perfecta para el 15.º aniversario de LoL, porque sin los jugadores de LoL, el Riot Games Social Impact Fund no existiría. Gracias a su dedicación y aportaciones, hemos podido recaudar más de 50 millones de dólares y apoyar a más de 450 organizaciones sin ánimo de lucro en 28 regiones», explica Jefrrey Burrell, director de Impacto social y Sostenibilidad.
Los beneficios de la recaudación se han dividido entre organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que apoyan las causas benéficas que los jugadores de LoL han votado como las más importantes, como la salud mental, la educación, la formación laboral y la pobreza. 
Riot Games Social Impact Fund es el motor benéfico de Riot que se encarga de canalizar nuestras acciones colectivas para generar un impacto a nivel mundial. En colaboración con ImpactAssets, este fondo permite a los jugadores tener un mayor alcance a la hora de ayudar a más personas de forma duradera.
En 2023, el Riot Games Social Impact Fund logró el gran hito de 50 millones de dólares recaudados para organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades y asociaciones de todo el mundo desde su creación en 2019. 
«Sin nuestros jugadores y sin nuestra comunidad, no somos nada. Nos ayudan a dar forma al juego con sus comentarios, sus celebraciones y pasión por el juego. Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en esta aventura y a quienes jugáis a diario. Gracias de todo corazón. Esperamos poder seguir haciendo de League of Legends un juego que os haga vivir momentos felices, competitivos y divertidos durante muchas generaciones», destaca Paul Bellezza, productor ejecutivo de League of Legends.
Sobre Riot Games

Acerca del Riot Games Social Impact Fund
Creado en 2019, el Riot Games Social Impact Fund es el motor benéfico que se encarga de canalizar las acciones colectivas de Riot para generar un impacto global en nombre de la empresa. En colaboración con ImpactAssets, el Social Impact Fund nos permite realizar inversiones directas en diversas organizaciones de todo el mundo centradas en resolver algunos de los problemas más urgentes del planeta, hacer llegar fondos a casi cualquier país y entrar en acción rápidamente cuando surge la ocasión. Hasta la fecha, los jugadores han recaudado más de 50 millones de dólares y apoyado a más de 450 organizaciones sin ánimo de lucro en 28 regiones. Para saber más sobre los programas de impacto social de Riot, visitad riotgames.com. 




Acerca de League of Legends
League of Legends, publicado en 2009, es el título con el que debutó Riot Games y uno de los videojuegos competitivos más jugados del mundo, ya que cuenta con millones de jugadores diarios y está disponible en más de 20 idiomas. En LoL, un pilar de los MOBA, dos equipos de cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base enemiga en un juego que fusiona la velocidad, profundidad táctica e intensidad de la estrategia en tiempo real con los elementos de inmersión de un RPG. 

La experiencia de juego y las historias de LoL siguen evolucionando año tras año, y Riot crea originales experiencias como K/DA, historias detalladas como las de Guardianas de las estrellas y Florecer espiritual, y ajustes de equilibrio con los que asegurar la integridad competitiva. Al ser la piedra angular del universo de Runaterra, los campeones de LoL han aparecido en canciones, cómics, juegos basados en los títulos originales, figuras coleccionables, juegos de mesa, series de televisión y mucho más. El Campeonato Mundial de League of Legends anual es uno de los torneos de esport más vistos, y uno de los eventos deportivos más importantes y populares del mundo. 

Visitad leagueoflegends.com para saber más al respecto y seguid a @leagueoflegends en las redes sociales. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies