- Se eliminará la fase de promoción entre las divisiones del sistema de clasificatorias.
- No habrá cola por parejas para los jugadores que estén en Maestro o superior en la pretemporada.
Se acerca Worlds 2020, el momento más importante de la temporada competitiva de League of Legends, lo que significa que la siguiente pretemporada del MOBA de Riot Games también está a la vuelta de la esquina. Por eso, desde la compañía llevan varias semanas avanzando las novedades que llegarán una vez finalizada esta temporada.
Para empezar, se eliminará la fase de promoción entre divisiones en ambas colas (solitario y flexible) y se implementarán los siguientes cambios para evitar la inflación de las clasificatorias y los problemas de conexión.
- En la fase de promoción entre divisiones, los PL (puntos de liga) restantes pasarán a la siguiente división.
- Se eliminará la protección contra el descenso entre divisiones para los jugadores que tengan 0 PL.
Dado que este cambio está enfocado directamente a mejorar la experiencia de los jugadores entre divisiones, no se aplicará al pasar de un nivel clasificatorio a otro (Plata a Oro, Oro a Platino, etc.).
Asimismo, se van a mejorar los emparejamientos gracias al «emparejamiento fundado de clasificatorias». Se trata de unos límites que asegurarán que los equipos estén más equilibrados desde la perspectiva de los puntos de liga y de las divisiones, además de equilibrarlos teniendo en cuenta el MMR.
Para los rangos de Maestro o superior de clasificatorias, Riot Games quiere asegurarse de que las partidas sean niveladas y que se muestre el verdadero potencial de los mejores jugadores del servidor. Como prueba, se va a eliminar la cola por parejas para los jugadores que se encuentren en Maestro y en los niveles superiores durante la pretemporada.
En cuanto a Clash, la herramienta de torneos dentro del cliente de League of Legends, este noviembre llegará su primer final de temporada. A partir de este año, los jugadores recibirán recompensas de temporada específicas de Clash y se reconocerán los triunfos de los equipos, en función de los puntos de victoria conseguidos a lo largo de la temporada.
Los cambios que ha implementado este año Riot Games son otro paso para alcanzar la mejor versión del juego más competitivo del mundo.