23 de septiembre de 2024 – MADRID – Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para contar algunas novedades de League of Legends, así como los resultados y los planes que tienen con algunos modos de juego como Swarm y Arena.
Arena no será un modo de juego permanente, pero se unirá a la lista de modos en rotación y regresará durante la primera mitad del 2025. Aunque Enjambre ha tenido más éxito que Guardianas de las estrellas y Odisea, Riot no tiene intención de convertirlo en un modo permanente.
Los jugadores ya no se verán con ganancias de PL negativas cuando asciendan por la clasificación (es decir, perdiendo más puntos por derrota de los que ganan por victoria). Asimismo, Riot ha eliminado a efectos prácticos los casos en los que la disparidad de jugadores en rol polivalente automático de cada equipo era de dos o más jugadores o mayor.
Por otro lado, se está evaluando un sistema llamado TrueSkill2 que podría ayudar a Riot Games a posicionar rápidamente las cuentas smurf donde deben estar.
La ASU de Teemo (actualización artística y de sostenibilidad) llegará a la Grieta en la versión 14.20. Los aspectos de Teemo elfo feliz, Teemo de reconocimiento y Teemo tejón pasarán a costar 750 RP (antes costaban 520 RP), pero los jugadores podrán aprovechar para comprarlos baratos antes de que llegue el nuevo precio. Más imágenes del renovado Teemo aquí.
El Mundial 2024 empieza el 25 de septiembre y Riot ya ha anunciado que el himno del Mundial saldrá el 24 de septiembre a las 17:00 (hora peninsular española) y es de Linkin Park.
Player Days LoL comienza el 9 de octubre y permitirá a los jugadores celebrar su camino a lo largo de 15 años de LoL. Podrán completar misiones para conseguir contenido del juego, incluido un aspecto especial de aniversario para Sivir: An-Sivir-sario.
Habrá tres aspectos temáticos de Player Days disponibles para su compra: Neeko cosplayer, Trundle fanático de los esports y Gragas fanático de la música. Por cada compra de cualquiera de estos tres aspectos realizada entre el 9 y el 28 de octubre de 2024, Riot aportará el 100 % de los beneficios, y los multiplicará por tres, al Riot Games Social Impact Fund.
En 2025, LoL contará con tres temporadas con temática distinta, cada una con sus propias narrativas, sistema de progresión y actualizaciones de contenido (lo que incluye un campeón relacionado con la temática en cuestión por cada temporada).
De cara a la experiencia de juego, algo que Riot quiere arreglar para la primera temporada es la sensación de estar condenados al fracaso al ver el nexo expuesto.