NVIDIA anuncia DLSS 3.5, Half-Life 2 RTX y más novedades en Gamescom 2023

22 Ago, 2023

NVIDIA ha aprovechado su presencia en la feria de Colonia para mostrar la nueva versión de Deep Learning Super Sampling, el proyecto de Half-Life 2 RTX y los próximos lanzamientos con DLSS y Reflex.

NVIDIA DLSS 3.5

NVIDIA ha anunciado DLSS 3.5, la última versión de su red neuronal con IA que mejora el rendimiento de los juegos y que está en constante evolución. NVIDIA DLSS 3.5 recibe una nueva función llamada Ray Reconstruction, que mejora la calidad de la imagen en todas las GPU GeForce RTX reemplazando los supresores de ruido configurados a mano por una red de inteligencia artificial entrenada en una supercomputadora que es capaz de crear píxeles de mayor calidad entre los rayos generados.

NVIDIA ha anunciado la compatibilidad de varios juegos con DLSS 3.5, entre los que destacan:

  • Alan Wake 2, que llegará el 27 de octubre con trazado de rayos completo y Reflex
  • Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, disponible a partir de septiembre con trazado de rayos completo y Reflex.
  • Portal with RTX, que recibirá una actualización en otoño
  • GeForce NOW también podrá ejecutar juegos con DLSS 3.5, entre los que figuran Alan Wake 2, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y Portal with RTX.

Además de funcionar en videojuegos, DLSS 3.5 también mejora la calidad de la imagen en aplicaciones de diseño 3D en tiempo real. Ray Reconstruction se añadirá en próximas actualizaciones a D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.

Durante estos días, será posible ver DLSS 3.5 en acción en el estand de NVIDIA en Gamescom 2023 (Hall 2.1 Booth A10).

Citas:
“La iluminación generada en su totalidad con trazado de rayos en tiempo real ha representado un hito en nuestro viaje hacia los gráficos fotorrealistas en videojuegos, que hemos alcanzado con el RT Overdrive Mode de Cyberpunk 2077, Minecraft with RTX y Portal with RTX. Con la incorporación de Ray Reconstruction en NVIDIA DLSS 3.5, los desarrolladores pueden aprovechar el poder de la IA para mejorar los mundos que diseñan, aumentando la calidad de la imagen más allá de lo que se creía posible” – Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing en NVIDIA.
“Gracias a la tecnología inteligente de DLSS 3.5, potenciada por el poder de renderizado con IA, se puede experimentar la nueva localización de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Dogtown, en la mejor de sus versiones —con imágenes súper definidas, una iluminación más precisa y la tasa de frames por segundo más alta posible”. – Jakub Knapik, VP of Art, Global Art Director, CD PROJEKT RED
“La nueva función Ray Reconstruction de DLSS 3.5 renderiza nuestro mundo con trazado de rayos completo mostrándolo más bello que nunca, ayudando a profundizar aún más en la historia de Alan Wake 2”.  – Tatu Aalto, Lead Graphics Programmer, Remedy Entertainment
“La integración de DLSS Ray Reconstruction con D5 Render marca nuestra tercera colaboración técnica con NVIDIA, después de DLSS SR y FG, que mejora aún más la calidad de imagen de las capacidades de renderizado en tiempo real de D5 Render. Esperamos explorar más posibilidades con NVIDIA en el futuro”. – Jessie Huang, VP, Head of Marketing, D5 Render

Enlaces relacionados
DLSS 3.5 corp blog:
https://blogs.nvidia.com/blog/2023/08/22/gamescom-dlss-ray-reconstruction
DLSS 3.5 Explainer and Gamescom games update on GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/nvidia-dlss-3-5-ray-reconstruction
Gamescom games update on GeForce.com
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/alan-wake-2-cyberpunk-2077-phantom-liberty-dlss-3-5
(video) DLSS 3.5 | New Ray Reconstruction Enhances Image Quality with VP of Applied Deep Learning Research, Bryan Catanzaro
https://www.youtube.com/watch?v=sGKCrcNsVzo
(video) Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, rendered with DLSS 3.5 and Full Ray Tracing:
https://youtu.be/oMCC9TgsCDY

Call of Duty: Modern Warfare III, PAYDAY 3 y Fortnite, entre los grandes juegos de otoño que recibirán actualizaciones DLSS y / o Reflex

DLSS y Reflex llegarán a los títulos más importantes de este otoño, incluyendo:

  • Alan Wake 2 con Reflex, además de DLSS 3.5 y trazado de rayos completo
  • Call of Duty: Modern Warfare III con DLSS 3 y Reflex
  • Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con Reflex, además de DLSS 3.5 y trazado de rayos completo
  • Fortnite se actualiza a DLSS 3 este otoño
  • PAYDAY 3 se lanzará el 21 de septiembre con DLSS 3 y Reflex

Enlaces relacionados:
Gamescom games update on GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/alan-wake-2-cyberpunk-2077-phantom-liberty-dlss-3-5
Reflex updates from Gamescom on GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/call-of-duty-modern-warfare-3-and-more-support-nvidia-reflex
Half-Life 2 RTX: un nuevo proyecto de RTX Remix anunciado

En Gamescom, NVIDIA ha anunciado Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. La comunidad de Half-Life 2 ha comenzado a desarrollar un remaster RTX Remix para Half-Life 2 utilizando una versión de acceso temprano del kit de herramientas para creadores de RTX Remix.

Con RTX Remix, los modders están reconstruyendo materiales con propiedades de renderizado basado en la física (PBR), agregando detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve, y están aprovechando las tecnologías NVIDIA que incluyen trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica para los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX.

No se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento. La comunidad acaba de comenzar el desarrollo de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. Cuatro de los mejores equipos de Mod de Half-Life 2 se han unido y están buscando invitar a toda la comunidad de mods a unirse al esfuerzo para construir Half-Life 2 RTX. Animamos a todos los artistas mod a unirse a Orbifold Studios y ayudar a crear este increíble remaster.

Enlaces relacionados:
Half-Life 2 RTX: Un proyecto de remix de RTX en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/half-life-2-rtx-remix-in-development
(video) Anuncio de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project:
https://www.youtube.com/watch?v=aM_gzfAMdNs

 

NVIDIA ACE agrega emoción a los NPC impulsados por IA con NeMo SteerLM

NVIDIA ACE es una fundición de modelos de IA personalizada que tiene como objetivo brindar inteligencia a personajes no jugables (NPC) a través de interacciones de lenguaje natural impulsadas por IA. Con ACE, los NPC genéricos se pueden convertir en personajes interactivos capaces de entablar una conversación o dar conocimiento local que conduce a nuevas misiones.

En COMPUTEX 2023, NVIDIA llevó a cabo una demostración de ACE Kairos, con Jin, el propietario de la tienda de ramen, renderizada en Unreal Engine 5 con RTX ON. En los meses posteriores, el equipo de NVIDIA ha seguido evolucionando ACE.

El último avance es la inclusión de NVIDIA NeMo SteerLM, una nueva técnica que permite a los desarrolladores ajustar la personalidad de los NPC para generar interacciones más emotivas, realistas y memorables.

La mayoría de los LLM están diseñados para proporcionar solo respuestas ideales, libres de personalidad o emoción, como al interactuar con los bots de un chat. Sin embargo, con la técnica SteerLM, los LLM están entrenados para proporcionar respuestas alineadas con atributos particulares, que van desde el humor hasta la creatividad y la toxicidad, parámetros que se pueden configurar rápidamente a través de sencillos controles.

Enlaces relacionados:
GeForce.com article on ACE for Games with SteerLM
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/nvidia-ace-steerlm-npc-personalities
(video) ACE Kairos demo, featuring Jin the ramen shop owner and SteerLM:
https://youtu.be/cSSSn10HgZA
GeForce NOW

La actualización Ultimate está completamente implementada, proporcionando a los miembros de Ultimate acceso a servidores de clase RTX 4080 en toda América del Norte y Europa. Y con la llegada de los próximos títulos AAA a la nube, Alan Wake II, la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, PAYDAY 3 y Party Animals, los miembros de Ultimate podrán aprovechar al máximo la transmisión de estos títulos con las configuraciones gráficas más exigentes desde una plataforma RTX 4080 en la nube, con hasta 240 fps, 4K 120 fps, e incluso soporte para resoluciones ultra anchas.

Los miembros de Ultimate también podrán experimentar las últimas tecnologías de NVIDIA desde la nube, con soporte DLSS 3.5 en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y Alan Wake II. PAYDAY 3, Fortnite, Gord y The Texas Chainsaw Massacre también recibirán actualizaciones de DLSS, todo sin necesidad de actualizar el hardware.

Y, a partir de esta semana, los primeros títulos de Xbox PC Game Pass se podrán disfrutar en Geforce NOW. Los usuarios podrán jugar a títulos de PC de Xbox Game Studios y Bethesda, entre los que se incluyen Deathloop y Grounded a partir del 24 de agosto. Los juegos de otros editores en Xbox PC Game Pass también estarán disponibles, incluidos Mount & Blade II: Bannerlord y No Man’s Sky. Los miembros que tengan acceso a estos títulos a través de una cuenta activa de Xbox Game Pass o desde la tienda de Microsoft, podrán transmitirlos en GeForce NOW, sin compras adicionales.

Enlaces relacionados:
GFN Thursday news:
https://blogs.nvidia.com/blog/2023/08/22/gamescom-dlss-ray-reconstruction
Nuevo controlador Game Ready para Starfield & ICARUS: New Frontiers
NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de su último controlador Game Ready, que llega optimizado para ofrecer la mayor experiencia de juego en Starfield e ICARUS: New Frontiers. Los drivers también añaden compatibilidad G-SYNC a 6 monitores gaming y agrega 6 nuevos títulos a GeForce Experience Optimal Settings.

Enlaces relacionados:
GeForce.com article on the NVIDIA Game Ready Driver for ICARUS:
https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/starfield-game-ready-driver

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies