NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver para Cinema 4D R21 y otras aplicaciones creativas

4 Sep, 2019

El nuevo controlador Studio Driver de NVIDIA proporciona soporte optimizado para las aplicaciones creativas más importantes, incluyendo la actualización R21 de Cinema 4D de Maxon.

Cinema 4D ofrece un conjunto de herramientas enfocadas a la animación y el modelado que permite a los artistas crear impactantes efectos visuales y contenidos en 3D. Lanzada esta semana, la actualización R21 de Cinema 4D llega con nuevas capacidades, incluyendo un nuevo sistema de Tapas y Bisel (Caps and Bevel) para extruir, modelar y animar texto en 3D, y un nuevo objeto dinámico Force Field que permite animar gráficos de forma optimizada. La aplicación soporta además un nuevo sistema de materiales, que simplifica la selección entre los materiales disponibles en cualquier renderer 3D, como Redshift. Redshift es un renderer acelerado por GPU que utiliza NVIDIA CUDA y OptiX para eliminar ruido y, en una versión futura, incluirá soporte para el trazado de rayos RTX en OptiX.

El nuevo controlador Studio también ofrece un soporte mejorado para actualizaciones recientes: Adobe Lightroom Classic 8.4, Adobe Substance Designer 2019.2, el lanzamiento completo de DaVinci Resolve Studio 16.0 de Blackmagic Design, y el Unreal Engine 4.23 de Epic Games.

Substance Designer de Adobe

Modificación de materiales en Substance Designer  2019.2

La versión más reciente de Substance Designer incluye un conjunto de características enfocadas a acelerar el flujo de trabajo creativo. La actualización trae soporte para Iray en tarjetas gráficas RTX para facilitar la previsualización interactiva de materiales, así como compatibilidad con MDL 1.5 para exportar gráficos MDL en archivos de formato MDLE.

Más información sobre la nueva versión de Substance Designer en este enlace.

Unreal Engine 4.23 de Epic Games

La nueva actualización de Unreal Engine incluye una gran cantidad de características, muchas de las cuales mejoran la implementación del trazado de rayos a los usuarios RTX, como:

  • Mejoras de rendimiento y estabilidad en escenas generadas con trazado de rayos
  • Mejoras en el muestreo con Ray Tracer y Path Tracer
  • Nuevos tipos de geometría y materiales compatibles

Ya disponible, el trazado de rayos en la nueva actualización trae una mayor estabilidad y rendimiento, y soporta tipos de geometría y materiales adicionales, incluyendo geometría de paisaje, mallas estáticas instanciadas, y partículas sprite Niagara. La calidad del reductor de ruido y de la iluminación global por trazado de rayos (ray tracer global illumination o RTGI) ha sido aumentada. Se ha mejorado el soporte para los reflejos multi-rebote generados por trazado de rayos (Ray Traced Reflections o RTR).

Más información en el blog de Unreal Engine y en el Blog del Desarrollador de NVIDIA.

Design DaVinci Resolve Studio 16 de Blackmagic Design sale de su fase beta

Incluyendo nuevas características potenciadas con IA pensadas para mejorar la edición de video y la gestión del color, DaVinci Resolve Studio 16 de Blackmagic Design emplea numerosas librerías IA de NVIDIA y los Tensor Cores de las tarjetas gráficas RTX para acelerar los procesos de inferencia. Entre las características de IA potenciadas por RTX se incluyen:

  • Speed Warp, que interpola cuadros cuando se modifica la velocidad de los videos, dando como resultado videos en cámara lenta suaves y sin apenas artefactos.
  • Super Scale, que permite subir la resolución de los contenidos hasta 4x
  • Auto color y shot matching para acelerar el flujo de trabajo con el color
  • Reconocimiento facial para el etiquetado automático de clips
  • Stylize, para crear efectos artísticos en nuestros videos

“DaVinci Resolve 16 Studio utiliza las últimas innovaciones en múltiples tarjetas gráficas para trabajar con la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo,” dijo Dan May, presidente de Blackmagic Design USA. “Con el nuevo Neural Engine de DaVinci, que utiliza NVIDIA CUDA 10 y aceleración por TensorFlow, nuestras pruebas muestran una mejora del rendimiento superior al 2x que en previas tarjetas gráficas de NVIDIA. Además, las nuevas GPUs también pueden ser empleadas para decodificar y debayerizar imágenes en formato Blackmagic RAW, lo que las convierten en una inversión interesante.”

Adobe Lightroom Classic

Una de las nuevas y más ilusionantes características de Adobe Lightroom Classic 8.4 es la notable optimización de la aceleración por GPU, que mejora hasta 6 veces la respuesta en pantallas en alta resolución, haciendo que el trabajo corra mucho más rápido. Lightroom Classic emplea las tarjetas gráficas RTX para acelerar los ajustes de imagen, el renderizado de imágenes en los módulos Vista de cuadrícula, Vista de lupa y Tira de diapositivas de la Biblioteca.

Detalles de la mejora, una característica basada en IA que refina imágenes RAW permitiendo a los fotógrafos agrandar sus capturas sin pérdida de detalle, está ahora acelerada aprovechando todas las ventajas del hardware de inteligencia artificial incluidas en las tarjetas gráficas RTX.

Más información sobre la última actualización de Lightroom aquí.

Los usuarios interesados, pueden consultar más detalles sobre la creación de contenidos acelerada por GPUs de NVIDIA y los nuevos portátiles RTX Studio, así como sobre la descarga de la última versión de los controladores Studio Driver, y podrán dejar sus opiniones en los foros de NVIDIA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies