NVIDIA presenta novedades para Minecraft RTX

30 Mar, 2020

La tecnológica ha mostrado nuevas imágenes del juego y ha facilitado guías y tutoriales para creadores

NVIDIA ha presentado una serie de novedades para demostrar a los usuarios las posibilidades que ofrece Minecraft combinado con la tecnología de trazado de rayos. Además de haber mostrado tres nuevas imágenes del juego con ray-tracing, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una serie de tutoriales para que puedan aprovechar las nuevas características a la hora de crear nuevos espacios.

A lo largo del desarrollo de Minecraft con RTX, NVIDIA ha estado colaborando con algunos de los creadores más talentosos de la comunidad de Minecraft. Los primeros resultados de dicha colaboración pueden comprobarse en una serie de capturas de pantalla que sirven como ejemplo de su trabajo con las nuevas posibilidades. Las imágenes exhiben mundos creados por Razzleberries, BlockWorks y GeminiTay, una representación parcial de los creadores seleccionados por NVIDIA por su imaginación y el nivel de las contribuciones que han puesto a disposición de la comunidad de Minecraft.

Entre los nuevos mundos creados, destacan:

  • Of Temples and Totems RTX, creado por Razzleberries — Un mundo de aventura en el que los jugadores deberán explorar y completar desafíos en misteriosos templos. Cada templo está diseñado con emisión por píxel y sombras en tiempo real, además de aprovechar la iluminación global para ofrecer una experiencia inmersiva a los usuarios.
  • Imagination Island RTX, creado por BlockWorks — Un parque de atracciones totalmente explorable, lleno de guiños ocultos y dividido en cuatro áreas, cada una de ellas dedicada a un elemento del trazado de rayos en tiempo real. En la escena representada en la imagen se muestra el centro de visitantes del parque, iluminado con haces de luces
    (God Rays) generados en tiempo real que entran a través de las ventanas y brillan bajando hasta el pavimento.
  • Cristal Palace RTX, creado por GeminiTay — Un extravagante mapa de supervivencia con temática fantástica que representa un castillo de diseño imponente. Las sombras generadas por trazado de rayos y sus cautivadoras atmósferas aportan realismo en este mundo creado a escala 1:1.

NVIDIA ha presentado una serie de guías y herramientas para que los usuarios de Minecraft puedan aprovechar las nuevas tecnologías y así crear mundos realistas e inmersivos. Originalmente fechados para ser liberados en la GPU Technology Conference de Silicon Valley, estos tutoriales en línea se pondrán a disposición de los interesados como parte de GTC Digital.

Para la creación de texturas PBR (Physically Based Rendering), que resultan en imágenes realistas generadas en base a las propiedades físicas de la luz y de los materiales, NVIDIA ha lanzado una presentación y una guía que profundizan en los particulares que subyacen tras el trazado de caminos (path tracing) y las texturas PBR en Minecraft con RTX, además de explicar cómo aprovechar su interactuación para generar imágenes impactantes. Incluyen un ciclo de trabajo paso a paso para que el usuario aprenda a crear sus propias texturas PBR así como sus lotes de texturas.

Para convertir mapas creados en Java en mundos RTX, NVIDIA ha colaborado con destacados creadores de contenido de Minecraft para elaborar una guía. En ésta se facilitan consejos para transformar mundos hechos en Java a Bedrock Windows 10 Edition, que representará la base de Minecraft con RTX.

Los equipos de NVIDIA han estado trabajando junto a Microsoft para hacer posibles nuevos mundos totalmente generados por path tracing, con reflejos, sombras, cáusticas, iluminación global y otros efectos de iluminación realistas que interactúan de forma natural con las texturas basadas en físicas de los bloques de Minecraft. Las texturas PBR permiten activar emisiones de luz por píxel, efectos volumétricos y otros efectos hasta ahora nunca vistos, que combinados con los efectos generados por path tracing liderarán la evolución de Minecraft con RTX.

Enlaces Relacionados

NVIDIA ha actualizado su extranet de prensa en www.nvidia-press.com con las nuevas imágenes.

Sobre los nuevos mundos, herramientas y tutoriales en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/minecraft-with-rtx-coming-soon-screenshots-and-guides

Creando materiales PBR para Minecraft con RTX – Presentación:
https://www.nvidia.com/en-us/gtc/session-catalog-details/?search=S22677

Creando materiales PBR para Minecraft con RTX – Video:
https://youtu.be/zhJ0hNJ3hkA

Minecraft con RTX: creando un Path-Tracer en tiempo real para videojuegos – Video:
https://youtu.be/mDlmQYHApBU

Guía: Cómo crear texturas PBR:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/minecraft-rtx-texturing-guide/

Consejos para convertir mundos Java en mundos RTX:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/minecraft-rtx-world-conversion-guide/

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