RIOT GAMES Y VIRGIN MUSIC GROUP LANZAN UNA NUEVA VERSIÓN DE «MA MEILLEURE ENNEMIE» DE STROMAE Y POMME CON LA COLABORACIÓN DE COLDPLAY

8 Abr, 2025

  • La edición extendida de la banda sonora de la segunda temporada de Arcane con nueve pistas adicionales ya está disponible
  • La banda sonora ha acumulado más de 1500 millones de reproducciones a nivel mundial.
LOS ÁNGELES (04 de abril de 2025) – Hoy, Riot Games y Virgin Music Group han lanzado la banda sonora original de la segunda temporada de Arcane: League of Legends (Edición extendida). Esta edición extendida, sumamente esperada, de la banda sonora de la serie animada Arcane: League of Legends incluye nueve pistas adicionales, incluida una nueva versión del sencillo de Stromae y Pomme, «Ma Meilleure Ennemie», que cuenta con la colaboración de Coldplay y la voz palestino-chilena de Elyanna, fenómeno del R&B. Entre las pistas, se incluye también una vibrante versión de «What Have They Done To Us» de Mako y Grey con la colaboración de Sasha Alex Sloan, una versión de «Fantastic» de King Princess, un emocionante remix de «Come Play» de Stray Kids, Young Miko y Tom Morello que nos trae Kordhell, el remix de BloodPop de «Paint The Town Blue» de Ashnikko, la emotiva balada de JVKE «Worlds Collide» que se inspiró en la serie y se lanzó en diciembre de 2024, así como versiones en directo en Vevo que hasta ahora no habían visto la luz.
«Pomme, Riot Games y yo queríamos tener un detalle con los fans invitando a artistas que admiramos», explica Stromae. «Para mí, Coldplay ha sido una gran inspiración desde hace mucho tiempo, así que me pareció la mejor opción desde el primer momento. Cuando les pedí que se unieran al proyecto, aceptaron sin dudar. No puedo estar más contento con esta colaboración, ¡y el resultado es realmente especial!».
“Nos encantan Stromae y Pomme, y nos encanta el precioso tema que compusieron para Ekko y Powder,” asegura la banda Coldplay. “Es un honor poder contribuir a esta nueva versión y al universo de Arcane y League of Legends».
«La increíble respuesta de nuestros jugadores hacia ‘Ma Meilleure Ennemie’ nos ha inspirado para crear una nueva versión que celebre el lanzamiento de la edición extendida de la banda sonora original de la segunda temporada de Arcane», afirma Maria Egan, directora global de música Riot Games. «La canción ha sido un fenómeno global desde que salió la serie, y la versión de Coldplay la lleva a nuevas cotas con la incorporación de la genial estrofa en inglés de Chris Martin. Coldplay y Stromae llevan mucho tiempo queriendo hacer música juntos, y esta colaboración surgió de forma totalmente orgánica para añadir una nueva dimensión a esta icónica canción».
Recientemente, Riot Games y Fortiche Production han publicado el videoclip de la versión original de «Ma Meilleure Ennemie» de League of Legends que forma parte de Arcane League of Legends: Season 2 (Soundtrack From The Animated Series), tema que alcanzó el número uno en YouTube cuando fue publicado el 20 de marzo y ya ha acumulado más de 12 millones de visualizaciones. Tras su lanzamiento inicial, el sencillo supuso el mayor estreno en streaming para Riot, Stromae y Pomme hasta la fecha, y batió el récord de Spotify de canción en francés más escuchada en un periodo de 24 horas. Alcanzó más de 10 millones de escuchas diarias, el top 3 en las listas globales de Spotify y el primer puesto en las emisoras de Francia y Bélgica. Además, ha recibido el disco de diamante en Bélgica y Francia, se ha posicionado en primer puesto en la lista de música internacional de Estados Unidos y el séptimo en las listas globales de Spotify. La canción ha debutado en la lista de sencillos Billboard Hot 100, la primera vez de Stromae y Pomme en dicha lista, y en la lista Billboard’s Global Excl. US con el octavo puesto. Es el mayor hito de ambos artistas hasta la fecha.
La banda sonora de la segunda temporada de Arcane ha cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento completo el 22 de noviembre de 2024, acumulando casi 1500 millones de reproducciones a nivel mundial. La banda sonora debutó por todo lo alto alcanzando el segundo puesto en las listas de álbumes internacionales de Spotify y el vigesimosexto en la lista Billboard Top 200 Albums, consolidando así su impacto en el panorama musical. El álbum también alcanzó el segundo puesto de la lista Billboard Global 200 Soundtracks.
La segunda temporada de Arcane se situó en el primer puesto de Netflix el 9 de noviembre de 2024 y se hizo un hueco entre los diez primeros lugares de la televisión inglesa en 91 países. Entre sus dos temporadas, Arcane se ha pasado un total de 15 semanas en la lista internacional Top 10 English TV, llegando a permanecer ahí seis semanas consecutivas. En total, Arcane ha permanecido 15 semanas en la lista internacional Top 10 English TV sumando sus dos temporadas. Además, ha ganado recientemente siete premios en la ceremonia de los Annie Awards de 2025, arrasando en todas las categorías en las que estaba nominada. La serie de animación, una de las que más éxitos ha cosechado en la historia de Netflix, es una creación de Christian Linke y Alex Yee. Entre los productores ejecutivos se encuentran Linke, Marc Merrill y Brandon Beck. Fortiche Production ha sido el encargado de dirigir y producir la animación de Arcane, bajo la dirección de los fundadores de la empresa, Pascal Charrue y Arnaud Delord.
Encontraréis materiales de prensa relacionados con la edición deluxe de la banda sonora de la segunda temporada de Arcane aquí.
BANDA SONORA ORIGINAL DE LA TEMPORADA 2 ARCANE: LEAGUE OF LEGENDS (EDICIÓN EXTENDIDA)
«What Have They Done To Us (ft. Sasha Alex Sloan)» – Mako, Grey, Sasha Alex Sloan
«Fantastic (demo version)» – King Princess
«Ma Meilleure Ennemie ft. Coldplay» – Stromae, Pomme, Coldplay, Elyanna
«Come Play (Kordhell remix)» – Stray Kids, Young Miko, Tom Morello, Kordhell
«Paint The Town Blue (Bloodpop Remix)» – Ashnikko, Bloodpop
«I Can’t Hear It Now (Live from Vevo)» – Freya Ridings
«Fantastic (Live from Vevo)» – King Princess
«Wasteland (Live from Vevo)» – Royal & The Serpent
«Worlds Collide JVKE (inspired by Arcane League of Legends)» – JVKE
«Heavy Is The Crown (Original Score)» – Mike Shinoda, Emily Armstrong
«I Can’t Hear It Now» – Freya Ridings
«Sucker» – Marcus King
«Renegade (We Never Run)» – Stefflon Don, Raja Kumari ft. Jarina De Marco
«Hellfire» – Fever 333
«To Ashes And Blood» – Woodkid
«Paint The Town Blue» – Ashnikko
«Remember Me (Intro)» – d4vd
«Remember Me» – d4vd
“这样很好 (Isha’s Song)» – Eason Chan
«Cocktail Molotov» – ZAND
«What Have They Done To Us» – Mako, Grey
«Rebel Heart» – Djerv
«The Beast» – Misha Mansoor
«Spin The Wheel» – Mick Wingert
«Ma Meilleure Ennemie» – Stromae, Pomme
«Fantastic» – King Princess
«The Line» – Twenty One Pilots
«Blood Sweat & Tears» – Sheryl Lee Ralph
«Come Play» – Stray Kids, Young Miko, Tom Morello
«Wasteland» – Royal & the Serpent
«Enemy with JID (Opening Title Version)» – Imagine Dragons feat. JID
ACERCA DE RIOT GAMES


Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. En 2009, lanzó su primer juego reconocido mundialmente, League of Legends, que se ha convertido en uno de los títulos para PC más populares del mundo, con 150 millones de jugadores al mes. En los años posteriores, Riot ha publicado VALORANT, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift. Los títulos de Riot han llevado a la creación de algunos de los esports con más espectadores y mayor reconocimiento a nivel mundial, y culminan en eventos que ven millones de fans al año, como el Campeonato Mundial de League of Legends y el VALORANT Champions Tour (VCT). Riot también está expandiendo su PI mediante proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa y Arcane, su serie animada ganadora de un Emmy.


ACERCA DE RIOT GAMES MUSIC


Riot Games Music (RGM) crea experiencias para los fans de Riot en la intersección entre los videojuegos y la música, colaborando con artistas que pueden llevar al siguiente nivel las vivencias de los jugadores de todo el mundo con música, eventos en directo y la expansión de la PI. RGM ya cuenta con un repertorio de más de 1000 canciones, entre las que se encuentran 11 himnos de esports originales para el Campeonato Mundial de League of Legends celebrado anualmente, que en conjunto han logrado más de 10 miles de millones de reproducciones entre todas las plataformas digitales. Los himnos han sido interpretados por superestrellas como Linkin Park, Lil Nas X, Imagine Dragons, Zedd, NewJeans y muchas otras. 


En noviembre de 2024, RGM y Virgin Music Group publicaron Arcane League of Legends: Season 2 (Soundtrack From The Animated Series), la banda sonora perteneciente a la segunda temporada de Arcane, la serie de Netflix ganadora de un Emmy de Riot. El álbum ha acumulado casi 1500 millones de reproducciones a nivel mundial y cuenta con canciones de diversos artistas, como los vocalistas de Linkin Park, Mike Shinoda y Emily Armstrong; Twenty One Pilots; Imagine Dragons; Stromae; Stray Kids; d4vd; Ashnikko y más. 


Riot Games Music también es conocida por estar a la cabeza del arte virtual, con ejemplos como K/DA, un exitoso grupo femenino inspirado en el k-pop y conformado por algunas de las campeonas más populares de League of Legends, cuya música ya ha alcanzado más de 1200 millones de reproducciones. Su sencillo "POP/STARS" acaba de recibir el platino oficial de manos de RIAA, y el grupo ya ha obtenido más de tres millones de seguidores en Spotify. Entre los demás artistas virtuales de Riot, podemos encontrar HEARTSTEEL, el nuevo grupo de Riot, grupos de heavy metal como Pentakill; y de hip-hop, como True Damage; a DJ Sona y a Seraphine.


ACERCA DE VIRGIN MUSIC GROUP


Virgin Music Group es el socio líder a nivel global de empresas y artistas independientes que buscan un equipo autónomo con infraestructura global y experiencia a nivel local en todos los mercados musicales importantes del mundo. Virgin Music Group ofrece soluciones atractivas, eficientes y sumamente flexibles a nivel mundial, con la tecnología publicitaria más avanzada para discográficas, artistas y empresarios independientes que buscan llegar a lo más alto. www.virginmusic.com


ACERCA DE FORTICHE PRODUCTION


Fundado en 2009 por Jérôme Combe, Pascal Charrue y Arnaud Delord, Fortiche Production es un estudio de animación con varios galardones, y un estilo gráfico y una interpretación únicos que combinan técnicas y estéticas en 2D y 3D. Con una ambiciosa dirección, el estudio crea contenido cautivador para audiencias adultas y jóvenes. 
 
Uno de sus logros más notables es la galardonada serie Arcane, basada en la PI de Riot Games, League of Legends, disponible en Netflix y Tencent. Antes de crear la serie, el estudio estuvo a cargo de las cinemáticas de League of Legends: Rise, League of Legends: K/DA - POP/STARS y League of Legends: Warriors, que acumulan miles de millones de visitas en YouTube, así como vídeos musicales de Coldplay y Gorillaz, y la serie de Rocket & Groot para Marvel Studios.

Siempre dispuestos a explorar sus límites y superar las expectativas del público, en Fortiche Production aspiran a crear nuevas experiencias cinemáticas combinando la animación, la imagen real y la cultura general en todas sus formas.
 
Con sede en París y estudios en Montpellier y Las Palmas (España), los equipos de Fortiche se componen de cientos de profesionales (hasta 450 para la segunda temporada de Arcane) que se encargan de todas las etapas de desarrollo, dirección y producción de sus animaciones.


ACERCA DE COLDPLAY


Coldplay es una de las bandas de música más populares del mundo. Han vendido más de 100 millones de álbumes y han lanzado al mercado una larga lista de éxitos tales como "Yellow", "Clocks", "Fix You", "Paradise", "Viva La Vida", "A Sky Full Of Stars", "Hymn For The Weekend", "Something Just Like This", "Higher Power" y "My Universe".


La aclamada gira mundial del grupo, Music Of The Spheres, que dio comienzo en 2022, los lleva a estadios de todo el mundo, y ya han vendido más de 12 millones de entradas.


La gira viene acompañada de un conjunto amplio de iniciativas de sostenibilidad, con un espectáculo alimentado al 100 % con energía renovable en casi la totalidad de las ubicaciones; el primer sistema portátil de baterías del mundo; pistas de baile cinéticas que permiten a los fans colaborar en la generación de energía para el espectáculo; paneles solares y turbinas de viento en todos los eventos e incentivos para animar a sus seguidores a viajar de forma ecológica. Además, por cada entrada vendida se planta un árbol.


Su décimo álbum, Moon Music, salió en octubre de 2024 y alcanzó el número uno en listas de álbumes de todo el mundo, incluido el Reino Unido y Estados Unidos. Hasta ahora, son tres los sencillos que se han presentado del álbum: "feelslikeimfallinginlove", "WE PRAY" y "All My Love".


			

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies