- G2 Esports espera rival en la final del domingo, que saldrá del enfrentamiento del sábado entre Origen y Fnatic.
- La semana 9 de competición registró el récord de número de espectadores en directo al mismo tiempo con 355.000.
- Los aficionados podrán seguir la final del domingo en cines, bares y centros de alto rendimiento repartidos por gran parte del territorio español. La lista está disponible aquí.
El estreno de la League of Legends European Championship (LEC) no ha dejado a nadie indiferente en su primer split. La emoción de las partidas, el nivel de los equipos y el buen hacer de Riot Games han provocado que se vivan jornadas espectaculares en las que se registraron números de récord. Ahora toca culminar el trabajo en el estadio Ahoy de Róterdam, donde G2 Esports, Origen y Fnatic buscarán ser el primer campeón de la LEC.
Tras anunciar que durante este split se había superado en un 50% la audiencia con respecto al año pasado, ahora Riot añade que también se ha batido el récord de espectadores en directo al mismo tiempo con 355.000 en la semana 9 de competición. Asimismo, se han registrado más de 2 millones de horas de LEC vistas cada jornada en stream.
Lo cierto es que todos estos números responden a un espectáculo inolvidable de los 10 equipos de LEC. Han sido 11 semanas de infarto que han dejado a G2 Esports, Origen y Fnatic luchando por el título en las finales de Róterdam. G2 ya espera rival en la final tras aplastar a Origen en el duelo entre primero y segundo de la temporada regular. El otro finalista saldrá del Bo5 del sábado entre Fnatic y Origen.
Se avecinan dos días intensos de competición con muchos alicientes y duelos interesantes. Fnatic sigue con su buena racha tras un inicio malo en la LEC que sorprendió a todos los fans, mientras que Origen viene de una dura derrota por 3-0 contra G2. Los chicos de Ocelote han demostrado que en los playoffs vuelven a ser el rodillo que empezó con nueve victorias seguidas y son los grandes favoritos para alzarse con el primer trofeo de la temporada.
Como todos los seguidores no pueden ir a Róterdam a ver la final en directo, Riot Games quiere proponer alternativas para disfrutar los partidos en compañía y de la mejor forma posible. Cines, quedadas de la comunidad, bares y centros de alto rendimiento repartidos por gran parte del territorio español retransmitirán la final del domingo en directo. La lista completa se puede encontrar aquí. Tanto la semifinal del sábado como la final del domingo comenzarán a las 17h y se podrán seguir por watch.euw.lolesports.com.
Además de los buenos números y la emoción de las partidas, Riot Games también ha presentado nuevos sponsors durante el primer split del campeonato. Kia y Shell fueron las primeras marcas en anunciarse como patrocinadores de la LEC. Poco después, Foot Locker y DXRacer se convirtieron en sponsors de la nueva liga, aportando sus productos a comentaristas, jugadores y árbitros.
Más tarde, Logitech G, Red Bull y Beko también llegaban a un acuerdo de patrocinio con Riot Games para toda la temporada de la LEC. De esta forma, la LEC se convertía en la competición de esports europea con mayor número de marcas generalistas entre sus patrocinadores.
Por último, Sanquin, el instituto holandés de hemodonación sin ánimo de lucro que ya estuvo presente en las finales de Vistalegre, donde registró un récord de donaciones; y GoDaddy, empresa dedicada al alojamiento web, se han unido como patrocinadores oficiales de las finales de la LEC en Róterdam.
Por todo esto, la LEC culmina en el estadio Ahoy de Róterdam un primer split muy exitoso a todos los niveles. No obstante, ahora lo que más importa a los aficionados es vivir la emoción de las partidas y conocer el primer campeón de la temporada, que será G2 Esports, Origen o Fnatic.