Decía el evangelista de Apple y bussines angel Guy Kawasaki , que las vacaciones son un excelente momento para evaluar si la estrategia de tu negocio era eficaz o no. Las vacaciones son también un gran momento para saber si la estrategia web de una Pyme o un blog es correcta o no.
Incluso con las herramientas más eficaces de posteo diferido, durante el periodo vacacional, la unión de tu web al día a día es inferior y tus acciones de community management posiblemente también se reduzcan.
Las tres reglas que proponemos plantan algunas métricas, si bien los números podrían oscilar dependiendo del tipo de web o blog que tengamos. Están planteadas para un tipo de negocio que tenga un alto contenido de elementos de opinión e investigación.
1. Te puedes permitir unas vacaciones suficientemente planificadas, y las métricas que evaluan los resultados de tu web no se desploman.
2. Dos de tus fuentes de visitas más importantes son las visitas directas y las búsquedas de Google
3. Un alto porcentaje de tus visitas procedentes de Google, son a tu fondo de catálgo.