La teoría del packaging que habla de Apple y sus seguidores aventajados

02 Jun

La teoría del packaging que habla de Apple y sus seguidores aventajados

  • Posted by Administrator
  • 0 Comments

Abrir un producto Apple es siempre una experiencia.Desde los primeros tiempos, Steve Jobs tuvo una considerable obsesión por desarrollar productos cuidados con mimo y presentaciones que estuvieran a su altura.

La primera influencia en Steve Jobs, la encontramos en el concepto del marketing que tenía Mike Markkula y que pensaba que la presentación de un producto estaba fuertemente vinculada con el éxito del mismo. Sin embargo, la figura que realmente desarrolló la filosofía del packaging de Apple fue el diseñador británico Jonathan Ive.

Para Ive, el packaging debía ser como un cine. El packaging debía de contar una historia que hiciera que los consumidores comenzaran a disfrutar el producto desde el momento en que recibían la caja.

Esta innovadora teoría ha sido aplicada por muchas otras compañías. Destro de estas compañías, Blizzard se ha caracterizado por desarrollar unos packaging que gozan de gran prestigio entre sus compradores y los youtubers llenan la red con la grabación del proceso de apertura de uno de sus productos.

En este video, vemo un unboxing the World of Warcraft y cómo Blizzard cuenta su historia:

Post Comments 0

Drop us a line

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies