Descubre 5 tendencias en redes sociales que van a marcar el comienzo de 2021. Desde el impulso a los contenidos generados por el usuario, al social commerce o la imparable invasión de memes:
Ayuda a tus usuarios a generar contenidos propios a partir de los tuyos:
El contenido generado por los usuarios, los remixes de tu contenido, el reciclado y mashup de un concepto de manos del consumidor, es, especialmente entre la Generación Z, algo atractivo y atrayente. Los contenidos interactivos, o que permiten al usuario hacer algo con ellos para crear “su propia obra” ha ido en aumento: ¡Proporciónales plantillas, filtros y herramientas que les ayuden!
Despegando con el comercio social:
El comercio social está viviendo una revolución: Con la tesitura actual, las ventas online están subiendo considerablemente en detrimento de los puntos de venta físicos. Las marcas con más visión de futuro adoptarán rápidamente las herramientas de las redes sociales para vender productos directamente en sus aplicaciones, como Facebook o Instagram. Algunos ayudándose de contenido creado por influencers, en sus redes sociales.
Analiza las tendencias globales:
No sólo observes las tendencias de la marca o de la industria. Monitorea constantemente las tendencias globales y observa si tu marca se posiciona de alguna forma frente a ellas. Esto marcará una diferencia en tu estrategia de comunicación y te ayudará a construir conexiones más sólidas con tu comunidad.
Memeinvasión
Los memes son importantes entre las generaciones más jóvenes, con el 55% de los jóvenes de 13 a 35 años compartiendo memes todas las semanas. En los próximos meses y años, se espera que los memes sean más utilizados para persuadir a los consumidores.
Conexión antes que conversión
Se espera que el aumento de los consumidores con conciencia social crezca con la Generación Z que está avanzando hacia la edad adulta y acercándose al ingreso de la fuerza laboral formal. Según una encuesta realizada por Forbes en 2019, el 88% de los consumidores quieren apoyar a las marcas que tienen causas sociales alineadas con su producto o servicio. Esta identidad asegura que los consumidores recuerden a una marca más allá de sus productos, se relacionen con ella y la consideren confiable. Demostrar compromiso será más importante que nunca cuando se trata de atraer (y retener) empleados, clientes y otras partes interesadas.