1. ORGANIZA LA INFORMACIÓN DE UN MODO SIMPLE Y CLARO

Hay cientos de formas de organizar la información de una nota de prensa de una manera visual y atractiva, puedes crear tu propia plantilla adaptable a tus necesidades. Plasma la información de manera clara y coherente.

2. USA ESPACIOS DESTACADOS Y BOTONES

Esto te permite destacar la información clave, que dependiendo de cada nota de prensa será una u otra (un “call to action”, un vídeo, unas fotos, un entrecomillado…). Puedes crear botones interactivos en la nota de prensa que permitan al lector, por ejemplo, descargar el media kit o visitar la web. Utiliza texto, imágenes, vídeos, etc., para enriquecer el contenido y hacerlo más atractivo visualmente. Y no olvides incluir los enlaces en formato hiperlink, cuando cites fuentes externas.

3. INCLUYE UN FOOTER CON INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA

No omitas añadir información básica sobre la compañía así como tu contacto completo (número de teléfono incluido) por si algún periodista quiere solicitar más información o detalles. También es interesante apuntar si hay alguien de la compañía “entrevistable” para esta ocasión particular, que pueda ofrecer información más en profundidad.

4. PERSONALIZA EL CONTENIDO

Preferiblemente usa el nombre de la persona en el contenido cuando vayas a enviar tu nota de prensa.

5. EN LÍNEA CON LA IDENTIDAD DE MARCA

Cuida cada elemento visual de tu comunicado para que esté alineado con tu branding.

6. REALIZA UN SEGUIMIENTO DE TU CONTENIDO

Haz un seguimiento posterior a la nota de prensa. En Ziran usamos herramientas de distribución que nos permiten saber quién ha abierto el email, ha descargado los contenidos o ha hecho click en los links.

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