¿Quieres empezar a trabajar en el sector de la comunicación? Aquí te damos 5 consejos para hacer una buena entrevista con el objetivo lograr tu primer puesto en este sector
Prepárate para la entrevista e investiga la empresa que vas a visitar
Obvio, ¿no? Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que hace entrevistas sin haberse informado a conciencia sobre los productos que esa empresa ofrece, o haber mirado al menos por encima los clientes que maneja y los sectores en los que opera. No hace falta saberse todo de memoria, pero es positivo dar una sensación de naturalidad y conocimiento sobre el lugar que visitamos
No mientas
No te inventes cosas en tu currículo (todavía recordamos el caso de aquel que nos dijo que hablaba sueco porque había estado allí de Erasmus, y se encontró con una entrevistadora cuya madre era sueca). Si pones skills que en realidad no tienes, darás una nefasta impresión cuando esto salga a la luz ¡Destaca las habilidades que seguro que tienes!
Muestra qué tienes que ofrecer
Te falta experiencia, si, pero ¿alguna vez has tenido un blog?, ¿cuidas con dedicación tu cuenta de Instagram?, ¿publicaste un fanzine en tus años de universidad?,¿qué hobbies tienes? Las habilidades creativas o el conocimiento de determinados campos gracias a un hobby pueden ser útiles para alguna de nuestras cuentas.
No critiques a tus anteriores empleadores.
A veces la crítica afea a quién la dice, no a quien la recibe. Especialmente si eres junior, tu visión de cómo funciona una empresa o el senior management puede no estar todavía debidamente cimentada, así que cuida lo que comuniques al hablar de tus anteriores empleos.
Muéstrate motivado
Dinos por qué tienes ganas de trabajar con nosotros y qué es lo que te parece interesante de este trabajo. La entrevista será tu oportunidad de dejarnos ver tu ingenio para convencer, una habilidad muy importante en este sector.