Los community managers suelen creer que los conflictos jocosos entre empresas que tanto gusta a la audiencia son algo innovador, pensado y desarrollado durante los últimos 4-5 años. No pueden estar más equivocados.

En los países donde la publicidad comparativa se permite, la rivalidad de ingenio de los creativos de las empresas ha sido una constante, la verdadera innovación de los últimos años ha sido la velocidad a la que transcurren dichas interacciones. solía ser reposada.. y hoy es frenética.

Los ejemplos de Coca-Cola y Pepsi son históricos, pero hoy tenemos una batalla a baja velocidad y gran ingenio que tuvo lugar en Sudáfrica.

Un inquieto creativo de BMW, con un cierto resentimiento por no haber ganado el premio de Mejor coche del año en Sudáfrica, publicaba una publicidad felicitando a Audi por haber ganado dicho premio… pero recordando que BMW había sido el coche del año a nivel mundial.

La respuesta no se hizo esperar y AUDI felicitó a BMW por su galardón, mientras remarcaba que Audi era el ganador de una de las carreras más populares del mundo automovilístico: las 24 horas de Le Mans.

Cuando parecía un combate a dos, apareció Subaru felicitando a BMW por su concurso de belleza, y firmando como el mejor motor del año.

La pelea parecía decidida, pero el Meme Lord estaba a punto de aparecer. Y lo hizo de las manos del menos esperado: Bentley. La imagen se explica por sí misma.

Creativamente fue superlativa, pero la separación entre los impactos publicitarios dificultaba el seguimiento por parte de la audiencia de estos “retro-beef”. Las redes sociales, solo han logrado que estos “piques” fueran más usuales, más seguidos e incluso en los últimos años, más celebrados por la audiencia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies