Wild Rift ha llegado hace poco a nuestros smartphones pero ya ha consumido horas y horas de nuestras baterías y tiempo de ocio y, seguro, ha sido responsable de alguna que otra compra de power banks como regalo Navideño. El MOBA de Riot Games para móviles se presenta como uno de los juegos más populares de 2021 y por ello hemos hablado con xNavalha, uno de los creadores de contenido de MOBAs para móviles más relevante de nuestro país.
Un MOBA más accesible
«Creo que ahora mismo, lo que Riot está intentado, es que haya mucha accesibilidad al juego, que la gente no piense que es un juego que solo puedes jugar si eres un experto jugando a LoL. Creo que ese es el enfoque correcto. Cuanta más gente entre ahora, más gente seguirá jugando«.
«Se espera que vayan a estar muy pendientes [del título], que lo vayan a ampliar mucho a nivel de actualizaciones, que no haya bugs, que no haya hacks. Así que creo que lo mas importante es centrarse en crear una comunidad«.
¿Crees que hay una diferencia entre los jugadores de LoL y los de Wild Rift?
«Creo que muchos de los jugadores de LoL pensaban que llegarían este juego y serian unos máquinas por el hecho de ser buenos en League of Legends, pero se han dado cuenta de que no es tanto así. Se está viendo en la clasificación que los grandes jugadores de Wild Rift están siendo jugadores de otros MOBAs para móviles, de Arena of Valor, Mobile Legends, Vain Glory… La gente de LoL se lo está tomando de forma casual y como una forma de jugar a LoL en situaciones en la que antes no podrían hacerlo: la típica broma de jugar en el baño, o mientras esperas el autobús«.
Riot conoce perfectamente a su comunidad y su producto y ha sido muy inteligente a la hora de darle este enfoque a la comunicación sobre el juego y a su campaña en su llegada a España.
Un título con muchas posibilidades
«Lo que me gusta es todo lo que este juego puede llegar a ser. Creo que puede llegar a lo que ha llegado a hacer LoL, incluso más con el paso de los años. Tiene muchísima proyección de futuro y es un juego que puede disfrutar todo el mundo por que tiene una curva de aprendizaje mas fácil o más accesible que League of Legends. Tiene lo bueno de LoL sin lo malo: partidas muy largas, tener que estar en el PC y que tengas necesidad de haber jugado antes o saber ya mucho».
Panorama competitivo
El primer show match en nuestro país vino de la mano de la LVP el pasado 21 de diciembre y una escena competitiva oficial está confirmada en Asia para este 202. Por el momento, todavía no hay anda confirmado para Europa, se conocerán más datos en las próximas semanas.
«Tengo claro que Riot va a querer hacer un competitivo de Wild Rift con mucha presencia, es un filón, todo lo que tiene es competitivo».
Wild Rift aun no cuenta con un modo espectador y, a día de hoy, hay que tener en mente que, aunque su versión está muy pulida, se trata de una beta. Tampoco está disponible en LATAM, por lo que retransmitir competiciones actualmente es complicado.
¿Cómo será su futuro?
«Las actualizaciones serán diferentes. Quieren meter campeones exclusivos de Wild Rift, eso le dará un factor diferenciador con respecto a la versión de PC, quieren meter campeones de LoL adaptados, muchos cambios y sorpresas.
Es muy interesante el sacar campeones por packs. En League of Legends hay mas de 150 campeones, por el momento, en Wild Rift solo hay 50″. [Sería interesante] un evento de lanzamiento de yordles, o un evento especial porque llega Teemo al juego… porque a lo mejor eres un psicópata porque es tu favorito en LoL y te apetece lanzarte a jugarlo en Wild Rift», nos cuenta xNavalha entre risas.
«Este tipo de cosas pueden dar muchísimo juego para ir trayendo a nuevo público con las actualizaciones que lleguen. Le veo un futuro muy prometedor al juego».