Los embajadores de marca son hoy en día una pieza fundamental de muchas campañas de marketing, cada vez más empresas comprenden que, en su competencia por lograr situarse como apetecibles en la mente de nuevos consumidores, el uso del influencer marketing es una poderosa herramienta: caras conocidas y respetadas por el usuario, que darán a conocer la marca o el producto de una forma natural, avalada por su recomendación. Las campañas de influencers tienen la capacidad de crear un impacto emocional, algo que siempre ha sido el reto de la publicidad tradicional. Además, los seguidores se identifican inmediatamente con estos influencers y con su contenido, lo que se traduce en ventas. Según el estudio “Estatus del marketing de influencers” de Launchmetrics 2019, el 40,5% de los profesionales de marketing y comunicación que trabajan en la industria de la moda, afirmó que sus estrategias con influencers fueron bastante o muy eficaces en la consecución de ventas y según el estudio “El estado del marketing de influencers” de InfluencerMarketing Hub 2020, las empresas que entienden el marketing de influencers, obtienen enormes beneficios, de media $5,78 en valor de owned media por cada dólar invertido.

Estas son las claves para lograr seleccionar al perfecto embajador para tu marca.

Define bien tu objetivo

El primer paso es entender tu marca, tu sector, tu target y por último lo que quieres alcanzar con tu proyecto: ganar más notoriedad, aumentar tus ventas, construir engagement, concienciar… Establecer una meta hacia la que trabajar, con unos objetivos realistas que cumplir.

Mira más allá de los números básicos.

No sólo buscamos una personalidad afín al producto, sino que en la toma de decisiones hay que tener en cuenta sus números, tales como número de followers y alcance. Pero no nos quedemos simplemente ahí y extendamos el análisis a investigar de dónde son esos seguidores, el reach potencial, la afinidad con el producto, el porcentaje de seguidores falsos, ratio de engament o su tasa de crecimiento de los últimos meses, entre otros. Para ello hay multitud de herramientas con las que analizar los diferentes perfiles que tenemos como opción, y que serán muy útiles a la hora de elegir el más acorde con nuestros objetivos, en Ziran combinamos la información de varias de ellas para tener una visión global de la campaña y poder hacer ajustes durante la misma, de acuerdo a los objetivos. Tener una plataforma de monitorización adecuada te permitirá obtener resultados de tu proyecto, qué está funcionando y qué no. Es muy frecuente que las marcas intenten hacerlo de forma manual y pierdan información esencial que no pueden ser analizada sin una herramienta adecuada.

Vídeo, vídeo, vídeo

Stories, tutoriales, videoreviews, let’s play, videoblogs…Según el estudio GlobalWebIndex de 2019, el 60% de los usuarios de internet afirmaron haber visto videos en Facebook, Twitter, o Instagram durante el mes anterior, y esta es una tendencia que se ha visto al alza durante este 2020, el vídeo es el formato preferido por la mayoría de los usuarios, apuntando a que en 2021 representará el 80% de todo el tráfico de internet.  los influencers se convierten ahora más que nunca en productores y distribuidores de contenido, siendo capaces de crear mensajes de video acordes a los gustos de su audiencia.

Hay vida después de Instagram

Instagram y Youtube se ven ahora complementados por la imparable Tik Tok, especialmente en lo referente a la Generación Z y Millenials. Flexibilizar las campañas para adaptarse a cada tipo de canal es imprescindible, y en el caso de Tik Tok, absolutamente recomendable ir de la mano de uno de sus influencers, debido a las especiales características de la red. 

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