
Instagram Reels Vs. Tik Tok
El pasado 5 de agosto, la plataforma Instagram lanzó Instagram Reels, una nueva función para grabar y editar vídeos añadiendo sonidos y efectos y compartirlo en la misma plataforma. Instagram Reels aplica el mismo modelo que ha llevado TikTok a unirse a la lista de...

Monsieur Citroën, un auténtico pionero del marketing
André Gustave Citroën quedará para la historia como el fundador de la casa Citroën, y también como uno de los precursores de efectivas técnicas de marketing y comunicación que hoy se usan todavía.

Marketing de influencers: claves para hacer match con tu embajador de marca
Los embajadores de marca son hoy en día una pieza fundamental de muchas campañas de marketing, cada vez más empresas comprenden que, en su competencia por lograr situarse como apetecibles en la mente de nuevos consumidores, el uso del influencer marketing es una poderosa herramienta.

Pioneros de la comunicación: en la antigua Roma ya existían eventos patrocinados
Pan y Circo: Las RR.PP. y el patrocinio de eventos en la antigua Roma

Influencia del COVID-19 en los deportes electrónicos.
La pandemia ha paralizado durante la primera mitad de 2020 prácticamente todo lo referente al ocio que conocemos hoy en día, ya sea ir al cine, a un concierto, a la montaña o incluso algo tan común como ir a una terraza a tomar algo con un grupo de amigos para resumir...

Comunicar en el sector educativo (COVID mediante)
Las circunstancias, en este verano de 2020, en medio de una grave crisis económica y una quizás aún más grave incertidumbre, obligan a muchos sectores tanto a reinventarse como a reformular los protocolos y estilos de comunicación. Ante la falta de certezas sobre cómo...

El soporte publicitario más grande del mundo (en 1925)
André Gustave Citroën, fundador de la casa Citroën, y un pionero del marketing, trasnformó el símbolo de París en la señal publicitaria más grande del mundo.

Pioneros de la comunicación: Los inicios del marketing olímpico
Las relaciones entre las marcas y los Juegos Olímpicos, desde 1912 hasta hoy.

‘Branded content’ y videojuegos: nuevos espacios ingame
¿Publicidad dentro de los videojuegos? ¿Contenido de marca mientras completamos misiones o cazamos recompensas en la consola o PC? Desde que en los años 30, los fabricantes de espinacas encontraron en Popeye, el marinero de Segar que desarrollaba una fuerza...

Salas de trabajo virtuales masivas y la iniciativa de Jaime Altozano
El productor musical y youtuber nos ayuda a adaptarnos al teletrabajo durante el confinamiento con una sala de trabajo virtual que ha reunido a más de 11.000 trabajadores en una sola sesión Con la irrupción del Coronavirus y el consecuente confinamiento, el...