
Cómo USP CEU se ha adaptado al COVID-19. Lo explica su Vicerrector de Alumnos, Ángel Bartolomé
Cotidianamente, uno de nuestros equipos en Ziran se encarga de la gestión en Instagram de las facultades del CEU San Pablo, la universidad privadas con más tradición en nuestro país y de las más prestigiosas según diversos rankings (La Razón acaba de seleccionar al...

5 consejos para conseguir tu primer trabajo en una agencia de comunicación
¿Quieres empezar a trabajar en el sector de la comunicación? Aquí te damos 5 consejos para hacer una buena entrevista con el objetivo lograr tu primer puesto en este sector

Conoce a los influencers e interactúa con ellos en redes sociales
Permanece cerca de tu comunidad y crea un vínculo con ella a través de tus redes sociales. Las redes sociales son una herramienta fundamental en las comunicaciones de todas las empresas. Ofrecen un sinfín de oportunidades para mostrar tu marca e interactuar con...

Puertas abiertas para USPCEU, sin poder salir de casa por el coronavirus
En medio de la situación de confinamiento resultado de la covid-19, la universidad San Pablo CEU de Madrid nos pide ayuda para idear y estructurar una jornada de puertas abiertas… que pueda realizarse sin necesidad de salir de casa. Es decir, a la que se acceda sin...

Aló Presidente: comunicación interna en tiempo de coronavirus
En tiempos de crisis como en el que estamos sumidos, es importante que la figura del CEO se sienta presente, y este tome más que nunca una postura de responsabilidad sobre el devenir de la empresa, haciendo públicas las decisiones o cambios relevantes por venir, y...

Tres lecciones del COVID-19
Este virus está cambiando el mundo. Nuestra forma de trabajar, nuestra forma de relacionarnos y nuestras vidas en general. Hay grandes lecciones que hemos aprendido... muchas de ellas dolorosas. Estos son algunos de nuestros aprendizajes: 1.- Lo importante no es estar...

Reglas de oro para portavoces corporativos
Uno de los recursos que ofrecemos a nuestros clientes, y también uno de los que consideran particularmente útil, es la formación de portavoces. Saber seleccionar a nuestros “spokerpersons” y poder formarlos de manera que lo que comunican resulte relevante, oportuno y...

Las 5 claves de una presentación exitosa
En nuestro sector son comunes las presentaciones a medios, para poder explicar en profundidad un producto o nuevo servicio, más allá de lo que una simple nota de prensa puede hacer. Pero hay que tener en cuenta de que los integrantes de las cada vez más mermadas...

RSC en tiempos de crisis
Las circunstancias están obligando a numerosas marcas a reconvertirse. Nadie lo hubiera pensado hace mes y medio: que Inditex (o Armani) fueran a reinventar parte de sus líneas de producción para coser mascarillas quirúrgicas, batas médicas, cubrebocas… o que casi un...

El uso de efectos de realidad aumentada en comunicación
Cada vez son más las marcas que se suman al uso de nuevas tecnologías y herramientas para sus campañas y estrategias de comunicación. Aparecer en medios tradicionales como televisión, radio o prensa escrita, pese a ser necesario, no siempre consigue que la información...