Las Mejores Campañas de Comunicación en la Historia de los Videojuegos
La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de las décadas, y parte de ese éxito se debe a la creatividad y la innovación en las campañas de comunicación. Desde Europa hasta Estados Unidos y Japón, los desarrolladores y las...
La estrategia de comunicación de la UFC: ¿Cómo se convirtió en una de las ligas deportivas más valiosas?
La UFC (Ultimate Fighting Championship) ha experimentado un crecimiento meteórico en los últimos años, convirtiéndose en una de las ligas deportivas más valiosas del mundo. Este éxito no es solo el resultado de emocionantes combates y atletas talentosos, sino también...
Estrategias de marca en TikTok: ¿Por qué las marcas luchan por competir con el contenido generado por usuarios e influencers?
TikTok se ha convertido en una plataforma de redes sociales tremendamente popular, atrayendo a millones de usuarios de todo el mundo. En este contexto, las marcas han reconocido el potencial de TikTok como un canal de marketing efectivo para llegar a la audiencia más...
Las 4 mejores campañas de la década pasada
Ha sido una dura selección, pero los miembors de nuestra agencia, se han decantado por estas, como las mejores campañas de comunicación de la década pasada. "Share a Coke" (Coca-Cola, 2011): Esta exitosa campaña reemplazó los logotipos de Coca-Cola en sus botellas por...
Las 5 mejores campañas de comunicación de la década 2000-2010
Pensamos en hacer un ranking histórico de algunas de las mejores campañas de comunicación de la historia. Aquí va nuestra selección de las mejores de la década de los 2000 "Subservient Chicken" (Burger King, 2004) La campaña "Subservient Chicken" de Burger King se...
Cómo las IA ayudan a analizar perfiles en las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un espacio virtual donde las personas comparten sus pensamientos, opiniones y emociones sobre diversos temas. Analizar y comprender el sentimiento y las opiniones expresadas en estas plataformas puede ser una tarea desafiante...
Metaverso Fashion: Seduciendo a la GenZ
Hace poco hablamos de cómo la llegada del metaverso está cambiando la forma de hacer marketing. Entre los que han aceptado el reto de la Web3 desde el principio están los grandes nombres de la industria de la moda. Estos se lanzan de cabeza a un nuevo universo en el...
De Mickey Mouse a Briatore, marcas a la conquista del Metaverso
El metaverso es el futuro. O quizás, más bien, es el presente. Son muchas las marcas que, en 2022, habiendo llegado a esta conclusión, han decidido centrar buena parte de sus campañas de marketing en un universo que, hasta hace poco, parecía pertenecer únicamente al...
G2, Ocelote y Tate: Las amistades peligrosas
Gestión de crisis en la comunicación de portavoces “Lo siento mucho. Fue sin querer. No volverá a pasar.” ¿A quién no le vienen en mente sonadas peticiones públicas de disculpas? ¿Quién no recuerda uno, dos, cincuenta portavoces corporativos que, bien a título...
Todo sobre Linkedin: qué es, cómo funciona y cómo sacarle partido
Plataforma profesional por antonomasia, LinkedIn es una red social para profesionales y empresas que últimamente está demostrando toda su importancia en el mundo de los negocios. Se calcula, de hecho, que al menos un tercio de los profesionales del mundo se conectan a...